Los Ángeles Superiores


Los Ángeles Superiores son energías más próximas a la luz y de la que son emanadas de continuo. Según el Libro de Samahel (Página 1285 y siguientes de los textos originales) son asimismo los que emanan al resto de Ángeles, Virtudes, Mensajeros y Energías. Son siete: Aom, Anael, Humiel, Laopusem, Samahel, Metatrón y Sandalphon.



AOM: Uno de los siete Ángeles superiores cuyo nombre parece ser proviene del sánscrito siendo la sílaba sagrada que representa a la trinidad. El misterio de los misterios, y es así mismo la expresión glorificadora con la que se encabezan los Vedas y todos los libros sagrados y místicos. "A" sería el nombre de Vichnú, "O" el de Ziva, y "M" el de Brahmá. Este Ángel superior está relacionado con la creación por medio del sonido.
Se manifestó físicamente para aportar al Libro de Samahel un extenso dictado en el que desvela los planos de creación energética espiritual y las consecuencias de ésta sobre la materia.
Los aspectos de Aom son las llamadas "Energías Adámicas", y dentro de él (como creadores de espiritualidad en los mundos donde son enviados), se encuentran los Ángeles llamados "Doce Dobles" antes de ser "abismados" a la materia en la cual se encarnan.
La virtud de este Ángel superior está intrínsecamente relacionada con las siete notas musicales. los mantrams y las oraciones o invocaciones pronunciadas en voz alta. También está relacionado con el arte en todas sus facetas (música, poesía, pintura, escultura, danza, oratoria, prosa poética, etc.) desde la inspiración inicial hasta la consecución de la obra.
Iconográficamente se le representa como la trinidad mística en todas las culturas, el triángulo, tres luminarias, etc. Por su carácter creador y recreador en el mundo físico que está en el espiritual, parece ser que este Ángel está unido al nombre divino  ADONAY.
ORACIÓN PARA AOM
“En tu Trinidad te expandes, Ángel Superior AOM, y por esta intrínseca Trinidad yo te invoco para que dentro de mí crees con tu voz y sonido el mundo espiritual donde moren las más puras, diáfanas y sutiles energías de Paz, Amor y Consciencia.
Mora dentro de mí, a mí alrededor siembre un mundo de Justicia y Equilibrio natural.
Yo respeto a la naturaleza, yo pido permiso a la planta, yo restablezco el orden en el mundo en el que fui enviado por propia voluntad, yo Amo a todo ser vivo e inerte y con ellos tengo Comunión; es por esto por lo que te pido en mi Interior que me hagas fructífero (a) en el Arte que significa la belleza de la Contemplación de todo lo creado.
Amén Aom. Amén Aom. Amén Aom.”


ANAEL: El nombre de esta virtud significa en hebreo "Favor de Dios" y es uno de los siete Ángeles Superiores, en cuya energía de Amor se agrupan los llamados "Ángeles Guardianes" que velan y guardan al Iniciado.
Cuando la virtud de Anael amanece en el ser humano este se siente partícipe de una gran capacidad de Amor, rayando con la mística. Las personas así "tocadas" se convierten en "radiadores" de esta misma Gracia de Dios hacia todo lo que les rodea.
Anael es uno de los Ángeles que se manifestó en la cima del Puig Campana, donde colaboró en la redacción del A.D.A.M.A. y también uno de los más de 60 que dictan el Libro de Samahel, así como un largo texto (aún hoy día inédito) de despedida en la última década del siglo pasado.
Su energía vibra con el perfume de la rosa y con el color del mismo nombre que esta flor.
Iconográficamente se le representa como un niño níveamente vestido y una rosa en sus manos, o bien con un joven de larga cabellera rubia vestido de verde el cual lleva en su mano sostenida el sello que lo atrae.
Este Ángel superior es invocado para todo lo concerniente al Amor y sus múltiples aspectos, máxime cuando, a causa de su Amor, es también uno de los siete "Ángeles de los siete días" gobernante simbólico del Viernes en el que se le suele invocar, y es entonces cuando su energía vibra con la esmeralda.
La luz blanca de Anael trae al caminante la nobleza; más su opuesta, la luz negra de Lilith atrae la envidia y el odio.
ORACIÓN PARA ANAEL
“Por el Favor del Amor que Yaveh Elohim colocó dentro de cada uno de sus hijos, yo te invoco, Ángel Superior Anael, a fin de que mis ojos sólo vean Amor, que mis oídos sólo escuchen Amor, que mis manos sólo actúen con Amor, mis pies sólo se encaminen hacia el Amor y mi corazón sólo sienta Amor.
Yo he aceptado Amorosamente el Equilibrio.
Yo he aceptado Amorosamente mis Pactos y mis Juramentos.
Yo he aceptado Amorosamente la Curación y la Prueba, y por último he aceptado Amorosamente a la Luz que brilla sin cegar y a la Sombra que ésta proyecta.
Acepto y aceptaré, ¡Oh, Energía Sagrada y Única de Dios Padre y Madre!
Ser la Antorcha desde la cual emanan las virtudes del Caminante sin la cual nada llegaría hasta la Unión con el Único.
Por esto y sólo por esto te invoco: para que me Inflames, me Poseas y me hagas tuyo-mío en tu AMOR Universal.
Amén Anael. Amén Anael, Amén Anael.”


HUMIEL: Uno de los siete Ángeles superiores (según el Libro de Samahel) cuyo nombre en hebreo significa "Agitador de Dios" o "Revolución de Dios".
Su energía es la servidora de los llamados guías superiores, a los cuales sirve tanto él como sus huestes o aspectos energéticos de su virtud los cuales son llamados Ángeles de Revolución Humana.
Hierárquicamente asiste también a los llamados sirvientes de los estados espirituales de cuyas energías se nutren los llamados "Guías" de cuyas vivencias se originan los denominados "Santos"; es por esto que a este Ángel se le califica como "Guía de los Guías Espirituales".
Es el Ángel de la REVOLUCIÓN HUMANA ESPIRITUAL, de la denominada REVOLUCIÓN DE AMOR, detallada en el A.D.A.M.A., texto extensísimo dictado mayoritariamente por Humiel en la montaña llamada Puig Campana. Dictó también el llamado "Libro de las 13 Hojas", "Libro del Tabernáculo", "Libro de la luz y negro"; asimismo fue uno de los más de 70 Ángeles que bajo apariencia humana dictaron infinidad de textos los cuales constituyeron el Libro de Samahel.
Iconográficamente se le representa como un bello mulato de ojos azul intenso y pelo lacio, vestido de rojo y blanco.
ORACION PARA HUMIEL
“En el Nombre de Yaveh Elohim que la revolución Espiritual y física mundial esté en mí, yo el (la) cual invoco la presencia espiritual y física del Ángel Superior Humiel, agitador de las mentes serenas y conscientes del Universo por la Virtud de Dios Uno e impronunciable.
Energía Humiel, hazme Luz para que Comprenda la Enseñanza de los sacrificios y amarguras, hazme Luz para que Comprenda los designios de las situaciones aparentemente adversas, hazme Luz para que Comprenda que yo soy la Espada de doble filo que se templa en la batalla diaria.
Que mis lágrimas, sonrisas, dolores y placeres sean fructíferos para ayudar a hacer un mundo mejor y Consciente de los Caminos Inescrutables e insondables del Karma.
Sé mi Guía y haz que de mí salgan las Chispas de Luz con las que alimentarnos todos: Sirvientes espirituales, Guías y Puros.
¡Ardo en el deseo de Ser LUZ!
¡Hazme Puro y luminoso, fanal de la Revolución!
Amén Humiel. Amén Humiel. Amén Humiel.”


LAOPUSEM: Se trata, según el Libro de Samahel, de uno de los Ángeles superiores a cuya energía se encuentran sujetos los llamados Ángeles Estacionarios y los Ángeles de los Meses.
Su nombre hebreo significa "El que está en los lugares" y su virtud energética abarca todos los aspectos fraccionados de los que todos estamos constituidos.
Es el Ángel que agrupa grupos de Ángeles, valga la redundancia, que a su vez simbolizan los distintos ciclos o caminos místicos que los seres humanos cruzamos simbólica y realmente a lo largo de la vida o las sucesivas vidas. A partir de la página 1292 del libro de Samahel puede leerse el único de los escritos de este Ángel superior dado en herencia al ser humano.
ORACIÓN PARA LAOPUSEM
“¡Oh Ángel Superior que gobiernas mis Lugares recónditos del Alma en su sabiduría de los pequeños y grandes ciclos de mi humana existencia!
Yo te invoco, Laopusem, para que aprenda a Renacer después de la muerte de mi ciclo, para que acepte mi ímpetu de Caminante y no destroce con la simbólica Espada, para que la Luz que guardo no ciegue sino que Alumbre, y para que en mi Maestría permanezca mudo y silencioso y no desorbitado y charlatán.
Contigo, Ángel Superior Laopusem, quiero repetir los pasos de mi Ciclo de Doce que tú mantienes en tu interior y que grita desde mi garganta humana: Por las Semillas de mi ímpetu seré el Sacrificio que bendecirá, con el perdón, la Luz y Radiación que en la naturaleza existe, para mi deleite y mi auto-misericordia, en la Valentía con la que Bendeciré mi Emisión Divina.
Hazme por mí mismo y desde mi Templo Interior, que todos los aspectos fraccionados moren en el Sagrario de mi corazón, para ofrecer al mundo mi vida, mi Cambio y la Luz.
Amén Laopusem. Amén Laopusem. Amén Laopusem.”


SAMAHEL: Uno de los siete ángeles superiores cuyo nombre hebreo significa "Alimento de Dios" y al cual no hay que confundir con el ángel oscuro que lleva por nombre Samael.
Las huestes de esta energía son ángeles de sabiduría los cuales nos muestran a los mortales las luces y las sombras que en nosotros existen como seres duales. Samahel tiene bajo sus órdenes virtuales por una parte las llamadas "Energías planetarias", y por otra a las que se nos simboliza con el pequeño ciclo iniciático, y que se las conocen como "ángeles de la semana o de los siete días"; ambos grupos están simbolizados por el candelabro de siete brazos o menorah, ya sea en su acepción de luces, brazos, planetas, días o llamas.
Este ángel superior es la virtud de la profecía pura por la cual podemos interpretar, a causa del conocimiento que ésta imprime, los múltiples caminos por los que andar en la vía iniciática.
Es uno de los ángeles que dictó varios textos crípticos en A.D.A.M.A., proféticos ¡cómo no!, y el primero en dictar el Libro de las 2000 páginas cuyo nombre original era el de "Libro de Samahel", cosa que se intuye en el propio prólogo o presentación que este ángel hace del mismo.
Iconográficamente se le representa con una tiara de oro y vistiendo de rojo o malva, en su mano lleva un libro abierto donde comúnmente hay escritos varios pictogramas misteriosos o el sello que atrae su virtud.
ORACION PARA SAMAHEL
“Grandioso cúmulo de Ángeles de Sabiduría, Ángel Superior Samahel, Luz de las Luces y Luz de las Sombras terrenas; hoy te invoco con el fin de que tu Suprema energía ilumine mi mente, abra mi espíritu y dulcifique mi alma.
Deseo, oh soberano Ángel de Yaveh Elohim, que tu Poder despierte en mí la Sabiduría que anhelo, y para que mi boca se abra con lengua de Profecía para que interprete con la máxima corrección el Camino de mi vida que conduce a la Vida.
Ábreme los Canales de la Comprensión de los Símbolos vivos e inertes para que mi Conocimiento atisbe con razón el significado de todo cuanto mis ojos vean, mi nariz huela, mis oídos escuchen, las bocas pronuncien y mi tacto palpe.
Contigo, Samahel, el color es más de lo que mis ojos ven.
Contigo, Samahel, el aroma de los perfumes e inciensos significan las
Puertas Despiertas de las Acciones.
Contigo, Samahel, las Acciones son los misteriosos arquetipos de los
Caminos hacia el Conocimiento y la Sabiduría.
Sé mi Alimento pues de Sabiduría y de Silencio pues tu Nombre es el crisol donde se transforma mi ansia en consecución.
Amén Samahel. Amén Samahel. Amén Samahel.”


METATRÓN: Uno de los siete ángeles superiores cuyo nombre significa "Detrás del Trono", "Al lado del trono", o "Más allá del trono", y que abarca o adhiere a su energía a los llamados "Ángeles de sabiduría".
Según el Libro de Samahel, cuando la divinidad se manifiesta físicamente al hombre lo hace por medio de este ángel, por lo cual es denominado en infinidad de textos como "El rostro de Dios" y también "Yahveh menor".
Es un famosísimo ángel de la cábala y la tradición apócrifa nombrado en los libros que constituyen en general el llamado ciclo de Henoc.
Metatrón fue el único ángel que dictó los escritos sapienciales del Libro de las 2000 páginas en la montaña llamada Mola de Segart, siendo los más misteriosos y crípticos de todos los textos.
A esta energía no se le puede abarcar ni adentrar en el seno del ser humano, aunque sí a sus 72 aspectos que lo conforman y que nos confirman que en realidad nosotros somos "Dioses menores" o chispas de la unidad que no hemos perdido la capacidad y cualidad de ser como la gran luz de la que procedemos.
Iconográficamente se le representa como un anciano de barbas y cabello blanco tocado con una triple corona de fuego u oro, vestido de blanco o azul sobre un trono ígneo y 16 pares de alas.
También se le conoce con los nombres de Mittrón y Merratón.
ORACION PARA METATRÓN
"Que la Voz potente del trueno y la Luz cegadora del relámpago contesten a mi plegaria. Que el Rostro múltiple de la Divinidad se vuelva hacia mi persona e ilumine mi Sabiduría sin cegarme y sin perturbarme ya que hoy invoco el Sagrado nombre del Ángel Metatrón, cuyos ojos como carbones incendiados son mis ojos, cuyas múltiples Alas son el símbolo de mi Libertar Eterna, cuya Voz terrible es mi propia voz, cuyo Semblante invisible es mi propio semblante.
Ángel de Superioridad Metatrón ¡escúchame! pues conozco tu Nombre que es la Llave de los setenta y dos Nombres de Dios.
¡Guíame! Pues conozco la Gruta donde se oculta el Graal y los criptogramas que dibujan los escalones que Suben y Bajan.
¡Inflámame! pues he encendido las Setenta y Dos Lámparas de oro y he visitado tu Reino tras el Trono donde se suspende la Gema Verde.
 ¡Oh, Ángel Metatrón! Revélame el misterio de la Mercabah que es conducida por los Cherubim de miríadas de ojos.
¡Estoy dispuesto (a) para ser tu boca, tu cabello, tus manos, tus ojos, tu voz y tus pies! Tómame en Ti. Seré el fuego que como Tú nunca se extingue.
Sé que no puedo Tomarte, ni Participarte, ni Verte hasta que sea liberado(a) de mi cuerpo físico, pero al mismo tiempo se me fue revelado que sí puedo estar en Ti; así pues por el Poder de esta Revelación en Ti Estoy.
Amén Metatrón. Amén Metatrón. Amén Metatrón.”


SANDALPHON: Uno de los siete ángeles superiores, el cual abarca (según el Libro de Samahel) dentro de su energía vital de inteligencia al grupo de los llamados "ángeles de las constelaciones". Simboliza y es místicamente la red del cosmos que une el macrocosmos con el microcosmos, el arriba con el abajo, lo divino con lo profano. Nos otorga la sagrada y sabia visión de que todo y todos somos una misma cosa en la unidad, incluso la sombra y la materia. Es Sandalphon un famoso ángel cabalístico y talmúdico tema que en este glosario no vamos a tocar ya que solo hablaremos de estas energías según los dictados del Libro de Samahel y el A.D.A.M.A., dejando de lado las tradiciones, leyendas y otras particularidades que de este ángel nos hablan y que otros libros nos pueden revelar. Su nombre significa en griego "Hermano asociado" y es el encargado simbólico de recoger las energías que han impregnado los lugares sagrados cuando éstos han sido abandonados o destruidos y llevarlas a otros lugares donde existe afinidad con estas energías anteriores. Es el "reunidor de los egregios", dato curioso que se apunta y explica extensamente en el capítulo XIII del Libro de las 2000 páginas.
ORACION PARA SANDALPHON
“¡Oh Red Cósmica de Unión de Arriba y Abajo!
¡Oh Microcosmos que abarca al Macrocosmos!
¡Oh Macrocosmos que Abarca al Microcosmos!
¡Oh Anillo de Moebius donde lo profano y lo divino es el Símbolo intrínseco de A.D.A.M.A. y las Tierras de ADAMA!
¡Oh guardián y Receptáculo de las Energías de toda Oración!
Hoy te invoco por tu Nombre de Sandalphon. Ángel de la Unidad doble pero Una, Energía que representa mis dos mitades como ser andrógino que soy, que Conoce mis Aspectos de Luz y Sombra, de imperturbable Claridad y misteriosa Oscuridad.
¡Te invoco por vez segunda para que me tomes como Morada! Mi corazón está lleno de tu Nombre, del Universo que Eres, de las Constelaciones que me han Penetrado, y de la Operación y la Santidad que soy.
¡Escúchame en mí!
¡Háblame en mí!
¡Vélame en mí!
¡Opera en mí!
¡Santifica en mí!
Amén Sandalphon, Amén Sandalphon, Amén Sandalphon".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.
Si le gustó, por favor, no olvide compartir y recomendar nuestro BLOG en sus redes sociales y amistades.
Bendiciones.
NAMASTÉ

⚜️ Recomendaciones ⚜️