JUGO TERAPIA



Enseguida expongo una lista de algunos padecimientos que con la ayuda de la jugoterapia pueden desaparecer:


a) OBESIDAD.- Los jugos de verduras son más indicados que los de frutas en el tratamiento de la obesidad. Tómelos a cualquier hora combinando varias verduras, por ejemplo: zanahoria, apio y betabel; zanahoria, lechuga, rábano, pepino, betabel, apio, jitomate y unos dos dientes de ajo; alfalfa con piña y miel.


b) ACIDEZ ESTOMACAL.- Antes del desayuno: tomar un vaso pequeño de jugo de col y papa en la misma proporción (aproximadamente 100 ml). En el desayuno, tomar jugo de papaya o manzana, incluir media taza de yogur natural durante los primeros 15 días, luego aumentar a una taza. Entre comidas se puede tomar como bebida un licuado de alfalfa con guayaba o piña y jugo de zanahoria si así se desea, agregando miel de abeja o miel de maguey. Cada cuatro días haga un ayuno con cualquiera de las siguientes opciones: jugo de zanahoria con apio y betabel; licuado de alfalfa con piña o guayaba y miel.


c) ACNÉ.- Jugo de zanahoria, pepino, espinaca, jitomate, lechuga, perejil, apio y betabel.


d) AMIGDALITIS.- Ayuno a base de jugos; éstos pueden ser los que apetezca el paciente. Debe tomarse uno cada dos horas.


e) HÍGADO.- En ayunas tomar cualquiera de las siguientes opciones: jugo de zanahoria, apio, hojas de betabel, ajo y pepino; jugo de piña; licuado de alfalfa y piña con limón y miel; licuado de berros con limón y miel; una porción de papaya.


f) INSOMNIO Y NERVIOS.- Tomar jugos de verduras y comer ensaladas verdes, ya que lo verde es un gran calmante del sistema nervioso. Tomar un vaso de jugo de lechuga orejona (preparado en el extractor) una hora antes de dormir.


g) TÓNICO CEREBRAL.- Ingredientes para preparar este tónico: un vaso de leche o un vaso de yogur, 7 almendras si lo va a tomar un adulto o 4 si es para un niño, una cucharada de pasas, una cucharada de germen de trigo y una cucharada de miel. Procedimiento: Remoje previamente las almendras para poder retirarles la cáscara, y también las pasas para reblandecerlas. Coloque todos los ingredientes en la licuadora y licúelos perfectamente. Debe tomarse de preferencia en el desayuno o durante la mañana.


h) TÓNICO DE VIDA.- Ingredientes: 5 dientes de ajo, 1/4 de cebolla (de preferencia morada), 1/4 de betabel (sin cáscara), el jugo de 5 limones, 1 cucharada de miel, 3 ramas de perejil. Procedimiento: Licúe todos los ingredientes muy bien, tómelo sin colar, muy despacio, a cucharadas, ensalivándolo perfectamente. Prepare diario sólo lo que se va a tomar. En caso de padecer gastritis o colitis cambie el jugo de limón por té de manzanilla o cuachalalate.


i) NIÑOS CON PROBLEMA EN SU CONDUCTA.- Antes del desayuno, déles a tomar un jugo de verduras. Una combinación muy recomendable es jugo de zanahoria, apio, betabel o bien un jugo de frutas de la estación.


Existe tal variedad de combinaciones, algunas de ellas personales, que resultaría imposible su exposición en este artículo; por ello sólo me queda recordarles que lo más importantes es cuidar nuestro cuerpo sabiendo amarlo.


Les daré algunos tips para que se ayuden. Existen frutas que por sus componentes nos resultan extraordinarios para depurar y desintoxicar el cuerpo, como son los jugos naturales de uva, manzana, zanahoria, naranja, en temporada el mango, la zarzamora y el durazno; la duración de la desintoxicación va de 5 a 12 días, claro que con una alimentación de poco residuo y natural. Una combinación que resulta excelente para los triglicéridos y colesterol es la toronja con apio, perejil y sávila; un remineralizante y vitamínico es el jugo de naranja con levadura de cerveza y apio; un fortificante es el jugo de zanahoria, apio, betabel, perejil, berros, cebolla morada y ajo; para la limpieza del organismo conviene combinar piña, apio y acelgas; otro restaurador y depurante son las uvas, la zarzamora, las espinacas o los berros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.
Si le gustó, por favor, no olvide compartir y recomendar nuestro BLOG en sus redes sociales y amistades.
Bendiciones.
NAMASTÉ

⚜️ Recomendaciones ⚜️