Prefiera el yogurt de Pajarito; más sano y más natural


Se sabe que los yogures que encontramos en el supermercado muchas veces no responden a la calidad que se puede leer en la etiqueta. Muchos de ellos, con los ingredientes que tienen, ni siquiera pueden llamarse yogures.
Por eso, para evitar cualquier engaño te propongo preparar tu propio yogurt. Es fácil, sano y además entretenido.


Cómo cultivar "los Pajaritos"
Existe una manera fácil de generar nuestros propios "pajaritos" para tener yogurt, gratis, sano y natural. Este proceso consiste en lo siguiente:
En un frasco de vidrio previamente hervido, ponemos un litro de leche entera. Tapamos con un colador de plástico o con una gasa amarrada con un elástico. Después de eso dejamos reposar durante 3 días en un lugar oscuro y seco.
Transcurridos esos tres días, la leche se habrá cortado y si la colamos apareceran unos grumitos parecidos a la coliflor, los enjuagamos bien y ya tenemos listos nuestros "pajaritos", "búlgaros" o "Kefir" como más te guste llamarlos.
Si no, pueden comprarse en algunas tiendas o pedirlos a algún amigo.


Cómo preparo el yogurt
Ingredientes:
3/4 litro de leche entera, pajaritos, 1 recipiente de vidrio enjuagado con agua hervida.
Preparación:
Es facilísimo. En el recipiente de vidrio colocamos los pajaritos y le añadimos la leche entera y lo dejamos reposar entre 24h y 36h.
Después de eso, colamos el yogurt y lo separamos de los pajaritos. Los enjuagamos con agua templada y continuamos de nuevo con el proceso para generar más yogurt.
Si cuidamos a los pajaritos, éstos van a ir creciendo y nos ayudarán a poder hacer más cantidad de yogurt o una fermentación más rápida.


Algunos Datos
- La proporción es aprox. 2 cucharadas soperas colmadas de pajaritos por unos 350 o 400 cc de leche, para que salga bueno y algo espeso.
- Lo ideal es usar leche cruda, pero no se hagan problema si no la pueden conseguir.
- Para los que sean delicados del estómago. El yoghurt colado 24 hrs. después, es ligeramente digestivo y, el que se cuela pasadas 36 horas, es astringente.
- El colador no debe ser nunca metálico (de plástico directamente)
- Y un truco para no ser "esclavo" de los pajaritos y tener que colarlos todos los días: se pueden manener en el refrigerador y así colarlos tres o incluso dos veces a la semana. Eso sí, se relentiza todo el proceso y no crecen tan rápido.

Que los disfruten, pocas cosas son tan sanas. Saludos y Bendiciones MILES !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.
Si le gustó, por favor, no olvide compartir y recomendar nuestro BLOG en sus redes sociales y amistades.
Bendiciones.
NAMASTÉ

⚜️ Recomendaciones ⚜️