Sobre Angelología y Angelorapia (Angeloterapia)


 
Angelología, Angeloterapia, Angelorapia

¿Qué es Angelología?

 

La Angelología es el estudio de los ángeles y nuestras interacciones con ellos desde una perspectiva espiritual y mística. Durante el estudio de la angelología un estudiante es instruido en el arte de la comunicación, sanación e invocación sagrada con sus ángeles. Cada ser humano está rodeado por uno o más ángeles en todo momento, estos ángeles lo guían a uno para hacer mejores elecciones, protegerlo en momentos de peligro y ayudar en momentos de cambio, particularmente cuando ése cambio involucra transiciones vitales importantes. Mediante ciertas prácticas un angelólogo aprende a escuchar el mensaje de su ángel, transformar sus miedos y sufrimiento en amor y alegría, practicar el sagrado arte de la Divina manifestación mediante los poderes y atributos de sus ángeles.

Aprender a comunicarse con el propio ángel es una experiencia poderosa, hermosa y reconfortante. Un estudiante de angelología a menudo ve el mundo y el Universo como una intrincada red de conexiones, emocionantes aventuras y la oportunidad de ayudar a otros en su camino hacia la felicidad, realización y espiritualidad.

 

 

Historia de los Ángeles

 

La historia de la Angelología es tan antigua como el tiempo mismo. Algunas de las primeras referencias a Ángeles datan de hace más de 5.000 años, durante el tiempo de la civilización Sumeria. Religiones mundiales como el Zoroastrismo, Hinduismo, Judaísmo, Cristianismo, el Islam y el Budismo, como así también numerosas civilizaciones antiguas incluyendo los Sumerios, Babilonios, Egipcios, Griegos, Persas, Mayas, Indios Nativos y Celtas, todos creían que Dios tenía varios mensajeros o agentes Divinos, que habrían de servir para comunicar el mensaje de Dios al hombre. Estos seres Divinos ayudarían al hombre a reconocer su pleno potencial espiritual y guiarlo en su viaje.

Quizás una de las formas más antiguas de comunicación Divina con los ángeles era la práctica del Arte Paulino, llamado así por San Pablo. San Pablo descubrió que el ritual de invocación de ángeles del Sol y la Luna, en conexión con los grados zodiacales, era la magia de los Ángeles. Técnicas similares también fueron encontradas en las prácticas religiosas de los Simonitas y Esenios. Curiosamente el sistema de magia astrológica usado en el Arte Paulino guarda cierta semejanza con las Tablas Enoquianas usadas por los famosos angelólogos victorianos, el Dr. Dee y Edward Kelly, pero mucho más simple.

Angelología Hebrea

 

La Biblia hebrea es la base de la angelología. Tanto la angelología cristiana como la de la Nueva Era parten de este texto en su concepción de los ángeles.

En la Biblia hebrea, un malakh (plural Malakhim) es un ángel mensajero que aparece también repetidamente en la literatura rabínica y la liturgia judía tradicional. Mal'akh además quiere decir ángel en el lenguaje hebreo moderno.

La angelología hebrea se estudia dividiéndola en tres periodos: el periodo bíblico, el talmúdico y midrásico, y el medieval.

En el periodo bíblico, el estudio de los ángeles se basa en las menciones de éstos en la Biblia hebrea.

El periódico talmúdico y midrásico incorpora la interpretación de los rabinos a los eventos bíblicos.

En el periodo medieval, surgen la cábala española y la angelología mística. Mientras que en el Talmud los ángeles son instrumentos de Dios, para los angelólogos cabalistas los ángeles podían ser llamados por sus nombres y servían al ser humano.

La angelología mística medieval llegó a su periodo más sofisticado con los judíos alemanes del siglo 13, que se destacaron por su elaborada descripción de los ángeles y por su adaptación de éstos a todas las necesidades de la vida diaria. Este tipo de angelología hebrea llegó a parecerse más a la angelología cristiana de ese siglo. El hasidismo moderno conserva algunas de las características de la angelología mística medieval.

Las clasificaciones de los ángeles en el judaísmo fueron concebidas por Maimónides, en su Mishné Torá. Comenzando desde la mayor, son las siguientes según la Jerarquía de los ángeles en el judaísmo: 

  • Hayot Ha Kodesh 
  • Ophanim 
  • Erelim 
  • Hashmallim 
  • Serafines 
  • Malakhim o Mensajeros 
  • Elohim o "Seres divinos" 
  • Bene Elohim o "hijos de los seres divinos" 
  • Querubines 
  • Ishim

La Cábala conserva las mismas jerarquías, pero con elementos adicionales e interpretaciones distintas.

Angelología Cristiana

 

El estudio cristiano de los ángeles parte de la Biblia, el texto sagrado del cristianismo. Las conclusiones principales de la angelología cristiana respecto al origen y función de los ángeles son:

 

  • Los ángeles son servidores y ejecutores de la voluntad de Dios. (Génesis 19,1-25) 
  • Son mensajeros de Dios. (Hechos 10,3) 
  • Los ángeles están en presencia de Dios de manera constante (Mateo 18,10). Sus labores son estar atentos a las órdenes de Dios, orar por los seres humanos, adorar a Dios continuamente, vigilar, cantar y pregonar la perfección de Dios. (Apocalipsis 8,3) 
  • Son intercesores entre Dios y el ser humano (Génesis 28,12). También son guardianes, protectores y ministros de la justicia divina. 
  • Existen arcángeles (Judas 9 donde el prefijo αρχ=arc indica supremacía) que se mencionan por nombre en la Biblia: Miguel (Judas 9), Gabriel (Daniel 9,21 / San Lucas 1, 19-26) y Rafael (Tobías 5, 4) 
  • Hay 7 ángeles principales, aunque los nombres de algunos no están dentro del canon bíblico. (Tobías 12,15)

 

Los angelólogos cristianos dieron a los ángeles jerarquías y funciones según las menciones de ángeles que aparecen en la Biblia.

A principios del cristianismo, los místicos y estudiosos de la angelología se refirieron a libros que en esos tiempos tenían mucha autoridad, pero que luego quedaron fuera de la Biblia. Los libros de Enoch 1, 2 y 3 son ejemplos de estos recursos angelológicos.

Angelología de la Nueva Era

 

La Nueva Era se destaca por sus tendencias gnósticas o énfasis en la experiencia personal. Aunque su literatura toma en cuenta las fuentes tradicionales referentes a los ángeles como la Biblia y el Zohar de la Cábala, el énfasis de la angelología de la Nueva Era se inclina por el conocimiento mediante la experiencia.

Según el movimiento Nueva Era, los seres celestiales:

 

  • Son asignados a la vida de las personas. 
  • Tienen nombres y se comunican con los seres humanos cuando se les invoca. 
  • Responden a colores, elementos, piedras, los astros y otras manifestaciones físicas. 
  • Tienen áreas específicas de acción como horas, días, meses y años. 
  • Obedecen a las peticiones de los seres humanos, interceden por ellos y ofrecen auxilio en casos de emergencia y necesidad. 
  • Pueden comunicarse por distintos medios.

 

La angelología es una rama de la teología que hoy en día continúa creciendo. Las experiencias con ángeles, la literatura y los textos antiguos ayudan al ser humano a llegar a sus propias conclusiones y reconocer su visión personal de la función y naturaleza de los ángeles de Dios.

 

 

Angelorapia (Angeloterapia)

¿Qué es la Angeloterapia o Angelorapia?

La Angelorapia, Terapia Angelical o Angeloterapia, surge en sus inicios como una orientación corporal de la psicoterapia, ésta combina el trabajo unificado con el cuerpo, la mente y la emoción, en el contexto de una relación profesional y humana, con el fin de propiciar la expresión de las emociones, la ampliación de la conciencia, el alivio del sufrimiento, una mayor capacidad de sentir placer y en general crecimiento y desarrollo personal.

 

Basado en el descubrimiento que los desequilibrios de los chakras en el sistema energético corporal tienen profundos efectos sobre la psicología y el organismo de las personas.

 

A la vez incorpora un elemento emocional al proceso de sanación, corrigiendo los asuntos emocionales no resueltos como causa de la mayoría de los malestares psíquicos, físicos, limitaciones personales, ansiedad, ataques de pánico, estrés, fobias, miedos, depresión, culpa, auto-rechazo, recuerdos traumáticos y muchos otros.

 

La Angelorapia es un acercamiento humano hacia sus limitaciones, síntomas y bloqueos actuales y sus potenciales de auto-sanación y crecimiento. Es la posibilidad de recobrar la vitalidad del cuerpo a través de masajes, estiramientos, respiración y movimiento.

 

La Terapia Angelical es un método de curación espiritual no convencional que implica el funcionamiento con los Ángeles de la guarda de una persona y sus Arcángeles, como también curar y armonizar cada aspecto de su vida.

 

La Angeloterapia también le ayuda más claramente a recibir la Guía Divina del Creador y de los Ángeles. Cada uno tiene Ángeles de la guarda, y éstos realizan la voluntad de Dios de paz para con todos nosotros. Cuando nos abrimos para oír los mensajes de nuestros Ángeles, cada aspecto de nuestras vidas se hace más pacífico.

 

La Angelorapia devuelve a la gente a su camino espiritual en una manera que no es amenazado y juzgado.

 

Este puede ser útil tanto para parejas que quieran solucionar sus dificultades, como en forma individual.


A su vez, la Angeloterapia es un método de sanación espiritual en el que permitimos que los ángeles interactúen con nosotros en dos niveles: consciente (cognitivo) y energético.


En el nivel consciente, los ángeles nos permiten ver nuestra vida a través de sus ojos, haciéndonos saber por medio del angelólogo o angeloterapeuta cuáles aspectos de nuestra existencia pueden ser cambiados y mejorados para lograr una mayor plenitud.


En el aspecto energético nos ayudan a sanar removiendo los bloqueos energéticos, a través de los chakras, causados por creencias, hábitos o costumbres basadas en el miedo, y nos permiten generar a través de nuestros sentimientos y pensamientos un campo vibracional más elevado que nos permita fluir de una mejor manera.


Beneficio: Liberar culpas, remordimientos, juicios, criticas, pensamientos de carencia y de miedo. Realizar una introspección hacia ti mismo para recobrar tu propio poder personal y de esta forma dejar de ceder tu poder al engancharse con las acciones de otras personas o circunstancias de la vida, al igual que reconocer dicho poder en los demás y soltar la necesidad de controlar a todos y a todo.

 



Beneficios de Convertirse en Angelólogo o Angeloterapista

 

Hay muchos beneficios en hacerse practicante Angélico. En primer lugar, te darás cuenta de que jamás estuviste solo. En cada paso de la vida tus ángeles han estado contigo, quizás incluso los sentiste en ciertos momentos. Mediante el entrenamiento a ser un Angelólogo, aprenderás a comunicarte con mayor claridad con tus ángeles, escuchar sus mensajes, recibir orientación en diferentes áreas de tu vida, aprender el antiguo arte de cómo y cuándo invocar a tus ángeles mediante el estudio de las fases lunares y la importancia zodiacal de tus ángeles del Sol y la Luna. Como Angelólogo ya no te verás a ti mismo como una víctima del universo, sino como parte de su fuerza creativa.




Certificado de Angeloterapeuta de Pablo Sotomayor Prat por Charles Virtue

*Certificado como Angel Therapy Practitioner (ATP) por Charles Virtue

Angel Therapist, Angeloterapista


Si te gustó, no olvides COMPARTIR

GRACIAS, Bendiciones




Más Información sobre:


Lectura de Cartas Angelicales


Cursos Recordando la Verdad




#Angeloterapia #Angelorapia #Angelología #Ángeles #Arcángeles #Hebreo #Cristianismo #NuevaEra #Angelólogo #Angeloterapista #Angélico #Angelical #Extraterrestres #Terapias #TerapiaHolística #TerapiaIntegral #Sanación #Curación #Canalización #Energías



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.
Si le gustó, por favor, no olvide compartir y recomendar nuestro BLOG en sus redes sociales y amistades.
Bendiciones.
NAMASTÉ

⚜️ Recomendaciones ⚜️