La Era de Acuario


Se han hecho muchas declaraciones en los medios de comunicación sobre la Edad de Acuario. Frecuentemente se afirma que ya ha llegado, que durará un determinado período de tiempo, que es el resultado de uno u otro fenómeno astrológico o astronómico, que tiene ciertas características o que, bajo su influencia, los hombres tendrán más capacidad para desarrollar mejor unas actividades que otras.
Todos hemos oído que la tierra tiene dos movimientos, uno de traslación en torno al Sol que nos aporta la sucesión de estaciones y años, y otro de rotación que la Tierra efectúa sobre su eje produciendo la sucesión del día y la noche, pero además existen nueve movimientos más considerados de menor importancia, por ser más lentos a escala temporal.
Entre estos movimientos hay uno generado por El Sol.  Este, al igual que los planetas, gira en torno a un centro, llevándonos con él y creando 12 estaciones o eras distintas que tienen los nombres del zodíaco, conformado por las constelaciones observadas antiguamente, generando un año solar que es equivalente a un promedio de 25.920 años terrestres, en donde cada era tiene una duración promedio de 2.160 años terrestres; perteneciendo a un sistema solar llamado las Pléyades, en la cual el sol central es la estrella de Alción.

¿Qué es la Era de Acuario?
La Era de Acuario  simplemente significa que estamos saliendo de la Era de Piscis y entramos en la Era de Acuario. Este cambio de Era ocurre cada dos mil años – el último coincidió con el arribo de Jesús Cristo. La medicina alternativa, astrología, vegetarianismo y otros tópicos previamente consideradas extrañas están rápidamente ganando popularidad y todos estos tópicos se asocian con el signo de acuario.
Estos tópicos se convertirán en más y más comunes. Astrología y otros métodos místicos de entendimiento propio ayudarán a la gente a estar más a tono con su yo espiritual. La gente ya está comenzando a contemplar dentro de si mismos en búsqueda de respuestas, en vez de buscar fuera el dinero, las posesiones y otras personas.
La Era Dorada está destinada a sintetizar  todos los regímenes religiosos y a liberar las mentes de la ignorancia y la desilusión. Cada ser humano comenzará su recorrido individual a  su interior, procurando convertirse en una nueva raza de humanos súper conscientes despertándose como buscadores de la Verdad y de Espíritu  eterno, saneando –en este proceso- a pueblos de numerosas lenguas y naciones.
Al parecer un clima determinado precede al cambio de era, en este caso debemos tener en cuenta el cambio de clima estará posiblemente determinado por las características de Acuario y su opuesto Leo, el regente de Leo es el Sol, estamos conociendo unos máximos de actividad solar poco habituales, los cuales están modificando el clima al cual estábamos acostumbrados, también sería importante reseñar los cambios producidos en la atmósfera, efecto invernadero, el ozono, etc. En los cuales el signo de Acuario tiene una importante influencia, y en particular sobre el ciclo del dióxido de carbono.
Si Piscis simboliza el sacrificio Acuario representa la libertad, como todos sabemos la libertad también exige fuertes sacrificios y renuncias. Por ello este cambio de modelo de vida puede parecer caótico, inestable e inservible, pero hemos de darnos cuenta que ello no es más ni menos que una fase de un proceso dentro de la dinámica evolutiva de la humanidad.    

Era de Acuario y la Cábala
El libro sagrado del Zohar dice:"Todos los tesoros celestiales y los enigmas ocultos que durante generaciones no han sido resueltos se descubrirán en la Era de Acuario” .
Existen símbolos que revelan conocimientos ocultos de eras olvidadas, conocimiento del cual habló el Zohar y sugirieron los Cabalistas. Tal conocimiento revela la esencia básica de la gente y de la naturaleza. La naturaleza de este conocimiento es esencialmente geométrica y en los últimos años millones de personas alrededor del mundo han sido atraídas  a éste. La Cábala dice que el Creador y la Naturaleza son uno y poseen los mismos equivalentes numerológicos (en hebreo): HATEVA =86 y ELOHIM=86. Durante cientos de años, los humanos han existido en estado de caos, odio, temor, enfermedades y destrucción causados por la dualidad.


Símbolos de la Era de Acuario
Desde el tiempo en que el hombre comió del Árbol del Conocimiento, no ha podido ver la existencia del ÚNICO que está detrás de todas las cosas. Algunos símbolos demuestran -a través de la geometría y las matemáticas- la existencia de un creador único que existe dentro de todas las cosas. La Cábala habla del Árbol de la Vida, como la llave al universo entero y a todas las dimensiones de la creación. En estos símbolos, se puede ver la personificación del creador en todas las cosas. El ciclo de la creación está también personificado en el Árbol de l Vida, y el resto de los diseños geométricos dispersos a través del mundo y que nos da el " ADN cósmico".
Los diseños de la Semilla de la Vida, la Flor De la Vida y la Fruta de la Vida han existido en el Judaísmo durante muchas generaciones y pueden ser encontrados en sinagogas antiguas y en antiguos libros de rezo; aunque durante los años su significado ha sido olvidado.

Geometría Sagrada y la Era de Acuario
La Geometría Sagrada existe más allá de la religión, creencia o nacionalidad. Nos une a todos en la creencia en el Único.  Al comprender el concepto del Único, cada uno de nosotros puede tomar control de su propia vida y liberarse del círculo del caos en el mundo material, denominado en el Judaísmo como ´el mundo de las mentiras ´

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.
Si le gustó, por favor, no olvide compartir y recomendar nuestro BLOG en sus redes sociales y amistades.
Bendiciones.
NAMASTÉ

⚜️ Recomendaciones ⚜️