ANGELORAPIA (Angeloterapia)

MISIÓN: "Exhortar al lector al descubrimiento de nuevas técnicas de bienestar y sanación que existen a través de los Ángeles, tales como la Meditación, el Yoga, el Chi Kung, etc.; que le ayudarán a retomar su vida espiritual y a reencontrarse consigo mismo, entendiéndose y sanándose, convirtiéndose en personas más plenas, más felices y, por ende, a enfrentarse con mayor coraje y positivismo a los embates de la vida diaria".









NAMASTÉ



Photobucket
“Con el Poder del Yo Soy, el que Yo Soy y mí Intención más Pura, YO Decreto, Aquí y Ahora: Que hago reinar permanentemente el Amor, la Paz y la Alegría en mí y mí alrededor, para mi más alto beneficio, el de TODOS, de la Madre Tierra y del Universo Entero.
Así Es”
Photobucket

Photobucket

CONSULTAS
AQUÍ

Photobucket
Photobucket
  • 5 Perdón
  • 5 Compartir
  • 5 Energía
  • 5 Poder
  • 5 Sabiduría
  • 5 Orden
Photobucket
Photobucket
días online
entradas
comentarios

Total de Visitas contador de visitas

Photobucket
“La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD Iluminado”
Photobucket

Los Órganos del Cuerpo y su Relación con Las Emociones

Veces visitado:


Según la Medicina Tradicional China, las emociones están asociadas a cada uno de los órganos principales de nuestro cuerpo. ¿Sabías que el desequilibrio de las emociones y un sistema nervioso alterado también provocan confusión, letargo, tristeza, depresión, incluso rabia e ira?
¿Sabías que las enfermedades son una tentativa de auto curación, una reacción biológica de supervivencia frente a un acontecimiento emocionalmente incontrolable, de manera que cualquier órgano dañado corresponde a un sentimiento preciso y tiene una relación directa con las emociones y los pensamientos?
Cada órgano, musculo, tejido o hueso de nuestro cuerpo físico está recubierto por una pequeña capa energética, que protege y hace de “contenedor” de la contrapartida física de esa parte de nuestro cuerpo humano. La suma de estos recubrimientos energéticos, como si de un rompecabezas se tratara, es lo que llamamos la Matriz Etérea o Etérica y junto con el sistema de canales a través del cual fluye la energía vital del cuerpo que llamamos prana o chi conforma la capa más “básica” de nuestro sistema energético.
La limpieza y sanación de la matriz etérea provoca que el tejido energético que recubre cada uno de nuestros órganos, huesos, músculos, etc., este sano, por lo que el órgano en si también lo estará. Recordemos que la mayoría de problemas comienzan siéndolo a nivel energético antes de manifestar a nivel físico y es por ello por lo que nos interesa mantener, con la técnica que sea, esta “capa” siempre en perfecto estado.
Debido a la frecuencia vibratoria de cada uno de nuestros órganos, nos encontramos que ciertas emociones negativas, y positivas, afectan más a una parte de nuestro cuerpo que a otra. No solo las energías negativas del exterior, con las que podamos interactuar, sino principalmente aquellas emociones que nos auto-generamos, y que quedan depositadas en diferentes partes del cuerpo dependiendo de qué tipo de emoción sea y a qué frecuencia vibre.
Así, por ejemplo, los órganos principales como pueden ser el corazón, pulmón, hígado, etc., tienden a recolectar y absorber más emociones negativas que órganos secundarios más pequeños o con menos “responsabilidad” en el conjunto del sistema energético.
Cualquier técnica energética nos ayuda a eliminar estos bloqueos, ya sea el reiki, angeloterapia, las sanaciones a través de los registros akáshicos, la imposición de manos, etc. Es cuestión de ser conscientes de que cuando nos auto generamos sensaciones de miedo, rabia, odio, enfado, envidias, celos, etc., estas no se pierden en el vacío, sino que se van acumulando en nuestro cuerpo físico, y pueden terminar causando problemas que podrían haberse evitado. Como todo, hay que ejercer la medicina preventiva y ser conscientes de lo que sentimos para poder atacar la causa antes de tener que poner remedio al efecto.

Tu cuerpo es el espejo de tu vida
Todo empieza en tu conciencia. Todo lo que sucede en tu vida, y todo lo que ocurre en tu cuerpo, empieza con algo que sucede en tu conciencia.
Tu conciencia es quién tú eres, tu experiencia de Ser.
Tú eliges qué ideas aceptar y cuales rechazar. Tú decides qué pensar y también qué sentir. Cuando la toma de estas decisiones deja un estrés residual, experimentamos esa tensión como si estuviera en nuestro cuerpo físico. Sabemos que esta tensión crea síntomas. Pero la pregunta más interesante es "¿qué tensión crea cada síntoma?" Cuando somos capaces de cuantificar este proceso, entonces somos capaces de ver nuestro cuerpo como un mapa de la conciencia de la persona, relacionando síntomas concretos, a tensiones concretas y a formas concretas de ser, del mismo modo que el comportamiento Tipo "A" se ha podido asociar a las enfermedades del corazón.

Todo empieza en tu conciencia
Para entender este mapa, primero debemos orientarnos hacia la idea de que las causas de los síntomas están en el interior de nuestro cuerpo. Bien es cierto que los gérmenes causan enfermedades y los accidentes causan heridas, pero también es verdad que esto ocurre de acuerdo con lo que está sucediendo en la conciencia de la persona involucrada.
Los gérmenes están por todas partes. Entonces, ¿por qué algunas personas se ven afectadas y otras no? La respuesta es: porque algo diferente ocurre en su conciencia.
¿Por qué algunos pacientes responden mejor a los tratamientos que otros? Porque tienen actitudes diferentes. Algo diferente ocurre en su conciencia. Cuando alguien resulta herido en un "accidente", ¿por qué se ve afectada una parte muy concreta de su cuerpo, y por qué es la misma parte del cuerpo en la que habitualmente tiene problemas? Es un "accidente", o ¿hay un patrón y un orden en el modo en que suceden las cosas en nuestro cuerpo?

Tú eres un Ser de Energía
Tu conciencia, tu experiencia de Ser, quien tú eres realmente, es energía. De momento la llamaré "Energía de la Vida". Esta energía no vive exactamente en tu cerebro, sino que está por todo tu cuerpo. Tu conciencia está conectada a cada célula de tu cuerpo. A través de tu conciencia puedes comunicarte con cada órgano y cada tejido, y muchas terapias se basan en la comunicación con aquellos órganos del cuerpo que están afectados por algún tipo síntoma o enfermedad.
Esta energía, que es tu conciencia y que refleja tu estado de conciencia, puede medirse a través del proceso conocido como fotografía Kirlian. Al tomar una fotografía Kirlian de tu mano, por ejemplo, ésta muestra un cierto "dibujo" de energía. Si realizamos una segunda fotografía mientras imaginas que estas enviando amor y energía a alguien que conoces, obtendremos unos "dibujos" de energía diferentes en la fotografía Kirlian. De este modo, podemos ver que un cambio en tu conciencia crea un cambio en el campo de energía que está siendo fotografiado, al que se le denomina aura.
Este campo de energía que aparece en las fotografías Kirlian ha sido cuantificado y, por lo tanto, cuando hay agujeros en zonas concretas del campo de energía, se dice que corresponden a debilidades en partes concretas del cuerpo físico. Lo más interesante de todo esto es que la debilidad queda reflejada en el campo de energía antes de que se dé cualquier evidencia de ésta en el nivel físico.
De este modo, obtenemos una interesante dirección de la manifestación mostrada a través de lo que he descrito.
1. Un cambio de conciencia crea un cambio en el campo de energía.                        
2. Un cambio en el campo de energía se manifiesta antes que un cambio en el cuerpo físico.
La dirección de la manifestación tiene su origen en la conciencia y, a través del campo de energía, llega al cuerpo físico.

Conciencia----------1----------Campo de energía----------2----------Cuerpo físico

Si miramos las cosas de este modo, podremos ver que no es el cuerpo físico el que crea el campo de energía, el aura, sino que el aura o campo de energía es lo que crea el cuerpo físico. Lo que podemos ver es que el cuerpo físico es el resultado final de un proceso que empieza en la conciencia.

Cada uno de nosotros crea su propia realidad
Cuando alguien toma una decisión que le deja una tensión, bloqueando el campo de energía con un grado de intensidad suficiente, esto crea un síntoma en el nivel físico. El síntoma habla una lengua que refleja la idea de que cada uno de nosotros crea su propia realidad. Al describir el síntoma desde este punto de vista, el significado metafórico del síntoma queda claro. De este modo, en lugar de decir "No puede ver" la persona debería decir "He estado absteniéndome de ver algo". Si no puede caminar, debería decir "He estado absteniéndome de alejarme de algo" y así sucesivamente. Debemos entender que no hay ni accidentes ni coincidencias. Las cosas suceden siguiendo un patrón y un orden.

El Sistema Direccional Humano
Podemos decir que tenemos un sistema de guía interno, una conexión con nuestro Ser Superior, o nuestro Ser Interior o como queramos llamarlo, para referirnos a esta Inteligencia Superior. Este sistema de guía interno funciona a través de lo que llamamos nuestra intuición o nuestro instinto. Este habla en un lenguaje muy sencillo. Dice si se encuentra bien o no y todo lo demás son cuentos.
Dicen que debemos hacer lo que nos hace sentir bien y evitar hacer lo que no nos hace sentir bien. Dicen que debemos confiar en nuestra voz interior. Cuando no seguimos a esa voz interior, sentimos tensión. No nos sentimos bien. Así pues, la voz debe hablar más alto. El siguiente nivel de comunicación es a través de las emociones. Si seguimos y seguimos en la dirección que no nos hace sentir bien, vamos experimentando más y más emociones que no nos hacen sentir bien y, en un momento dado, podemos decir: "Debería haberme escuchado a mí mismo cuando pensaba moverme hacia la otra dirección". Esto significa que habíamos oído la voz interior. Si no, no podríamos haber dicho: "Debería haber escuchado". Si tomamos la decisión que sabemos que es la correcta para nosotros y, además, cambiamos de dirección, obtendremos una disminución de la tensión, nos sentiremos mejor y sabremos que estamos de nuevo en el camino correcto.
Si continuamos moviéndonos hacia la dirección que no nos hace sentir bien, la comunicación  alcanza nivel físico. Creamos un síntoma  y el síntoma habla una lengua que dice que cada uno de nosotros crea su propia realidad. Al describir el síntoma desde este punto de vista, podemos entender el mensaje.
Si cambiamos nuestra forma de ser, es que hemos recibido el mensaje y el síntoma ya no tiene razón de existir. Podremos liberarlo, siempre que nos permitamos creer que es posible.
Si creamos el síntoma con una decisión, también somos capaces de liberarlo con otra decisión.
A moda de hipótesis, imaginemos que alguien toma la decisión de que no es buena idea expresar lo que quiere. Desde ese momento, siempre que haya algo que esa persona quiera, se abstendrá de decirlo y por lo tanto de tenerlo. Esto le hará sentirse mal. La tensión crecerá, y cada vez se encontrará peor al abstenerse de expresar lo que quiere y al no obtenerlo.
Supongamos que ocurre algo que crea un síntoma en el nivel físico y el brazo derecho de esta persona se ve afectado. Puede haberle ocurrido al caerse de una escalera, en un accidente de coche, por la contracción de un nervio del cuello o por haberse quedado dormido en una corriente de aire.
Algo debe pasar en el nivel físico para crear el síntoma, para dar a la persona el mensaje en el nivel físico sobre lo que se está haciendo a sí mismo. Notaremos literalmente lo que nos hemos estado haciendo en sentido figurado.
El hecho es que esa persona no puede mover el brazo. Está absteniéndose de alcanzar algo, y puesto que es el brazo derecho, la parte "voluntaria" del cuerpo, está absteniéndose de obtener o de ir a buscar lo que quiere. Esa persona ha estado dándose motivos para creer que no puede obtener aquello que desea. Cuando empiece a hacer algo distinto en su conciencia, notará que algo diferente está ocurriendo en su brazo y el síntoma podrá liberarse.

Emociones y Salud
Las emociones tienen un gran poder dentro de nosotros que debemos conocer, pues poseen el poder de darnos la salud o de, por el contrario, quitárnosla.
El ser humano es un ser integral compuesto de cuerpo físico, mente- emociones y Shen (Espíritu), cuando una de las partes está mal repercute en las otras, por ejemplo, si estamos siempre preocupados por todo, terminamos afectando al estómago y al bazo-páncreas; o también puede suceder que, como consecuencia de una hepatitis, estemos de mal humor ante la más mínima contrariedad.
La mayor parte de las veces sucede el primer ejemplo, solemos nacer sanos, y por complicaciones mentales- emocionales vamos enfermando, expertos conocedores del tema aseguran que esto sucede en el 99 por ciento de las veces, sólo un uno por ciento se relacionaría con el ejemplo segundo.
Según la Medicina Tradicional China, de una antigüedad constatada de cinco mil años, cada emoción básica se halla unida a un órgano:
- la cólera al hígado y vesícula biliar
- la alegría al corazón e intestino delgado
- la reflexión al estómago y bazo-páncreas
- la tristeza al pulmón e intestino grueso
- el miedo al riñón y vejiga

Todos los órganos citados tienen unos canales dentro del cuerpo, a modo de autopistas o carreteras, por las que circula la energía, cuando nosotros nos estancamos en una o varias emociones, se produce el atasco de la energía, que con el paso del tiempo, dará lugar a la enfermedad dentro de ese órgano. Las emociones que nos dañan, por ser alimentadas, pueden ser variadas y dañar varios órganos al mismo tiempo.
No es que las emociones citadas en sí sean negativas, lo que sí lo es, es el quedarse anclado en esa emoción durante tiempo y tiempo (aunque sea a nivel subconsciente), por ejemplo el miedo a quedarse sin trabajo, a no tener casa, a quedarse sin pareja, va dañando nuestros riñones y será muy fácil tener infecciones renales o cálculos o lumbago, etc.
Es interesante e importante recordar que un problema de un órgano favorece la aparición de emociones exageradas o desproporcionadas.
Los más afectados suelen ser el corazón, el hígado y el bazo.
El corazón es el rey de todos los órganos y además controla la mente, por tanto cuando un órgano se halla desmandado en su función, termina dañando al corazón, producirá palpitaciones, pesadillas, insomnio, alteraciones mentales, manías, etc.
El hígado alterado produce depresión, mal genio, suspiros, tumores de mamas, ovarios o útero, dolor en los flancos, etc.
El bazo se manifestará con anorexia o por el contrario, exceso de apetito, vientre abultado, etc.

Órganos internos y emociones asociadas
Si hacemos una pequeña lista nos encontraríamos con lo siguiente:
El Corazón, emoción positiva asociada, el amor; emoción negativa asociada, el odio.
Hígado, emoción positiva, la amabilidad; emoción negativa, el enfado
Bazo y Páncreas, emoción positiva, la seguridad; emoción negativa, la preocupación
Pulmón, emoción positiva asociada, el valor; emoción negativa, la tristeza
Riñón, emoción positiva, la voluntad; emoción negativa, el miedo.
Y así con el resto de órganos y partes del cuerpo. Básicamente se trata de comprender que aquello que sentimos no sólo afecta a nuestros chakras, capas del aura y cuerpos sutiles, sino que también tienen influencia, y mucha, en el cuerpo físico cuando atacan y se engastan estas emociones negativas en la matriz etérea a nivel de cada uno de estos órganos. El chi (Qi) o prana, que discurre por nuestro sistema de canales (los que usa la acupuntura para desbloquear el flujo de energía en nuestro cuerpo), se topa con pegotes y bloqueos que vibran a la frecuencia de cualquiera de estas emociones negativas y puede llegar a crear enfermedades y problemas físicos en el órgano asociado.
La explicación un poco más profunda de cada órgano y algunas partes del cuerpo, es la siguiente:

El Hígado:
Está a cargo de descomponer y de almacenar y reconstruir la materia. Si la vida de una persona se desmorona, y no puede llevar a cabo la tarea de reconstruir, entonces uno almacena sensaciones de hallarse sobrecargado, sobre-exigido, lo cual puede crear bronca, odio y resentimiento. Mucha gente de hecho están sobrecargadas por las circunstancias de sus vidas, pero el umbral difiere ampliamente y por supuesto muchas personas tienen distintas neurosis cuando se sienten sobrecargadas.
Funciones del hígado
- Almacenar y conservar la sangre. Regula la cantidad de sangre puesta a disposición de las distintas actividades del organismo. El hígado es el estratega que planea el conjunto de actividades del organismo.
Cuando la actividad muscular es intensa, el hígado cede parte de la sangre almacenada a los músculos. Si no cumple esta función aparecen calambres musculares, cansancio, menstruaciones cortas o ausencia de ellas.
-Controla músculos y tendones. Si el hígado está alterado aparecen temblores, contracturas o calambres, tics, dolores articulares y musculares, etc.
- Controla la visión y los movimientos oculares.
Si el hígado se debilita, la nutrición de los ojos será débil y aparecerá: ojos secos, visión borrosa, miopía, hipermetropía, etc.
- Su energía se manifiesta en las uñas.
Cuando el hígado está débil, las uñas son delgadas, frágiles, secas, deformadas y se astillan.
- A nivel psíquico rige: la memoria inconsciente, la imaginación (el hígado es el Gran estratega), la iniciativa, ambición, deseo. Cuando su energía es excesiva aparece la ira.
Cuando está debilitado aparece falta de imaginación, falta de coordinación de las ideas, poca iniciativa y estados de ansiedad.
Está emparejado con la vesícula biliar, a quien corresponde el poder de decisión; es decir, el hígado crea el plan o estrategia y la decisión final corresponde a la vesícula.
Ambos mantienen relaciones tan estrechas que sus patologías se enlazan o a menudo se presentan contiguas obstaculizando a veces la claridad diagnostica.

Los Pulmones:
Tienen dos funciones: inspiran la vida y expresan ideas a través del habla. Si tiene problemas con los pulmones, la expresión de uno está siendo sofocada, no se pueden expresar libremente, en algún área de su vida. Cuando una palabra subyuga a un niño, el niño puede convertirse ya sea en una persona muy ruidosa y que siempre presiona a los demás para que justamente lo escuchen, lo cual es una sobre-estimulación de los pulmones, o nos rendimos, porque nos hallamos oprimidos y cerramos nuestra comunicación, y entonces tenemos los pulmones débiles. Generalmente si ustedes tienen problemas con los pulmones, es porque tienen que hacerse oír, y aprender nuevas formas de comunicación. Y con respecto a sentirse oprimidos, recuerden hay cierta gente que se siente oprimida en un segundo, uno se les acerca y ya se sienten oprimidos, eso es lo que quiero significar. Ellos están tan llenos sin poder desagotar, por eso toda la reducción del stress es una ayuda tan grande. La meditación reduce al stress y si aprenden a hacerlo adecuadamente es muy útil, pero si lo hacen solamente un rato corto esto no consigue el efecto deseado.
Funciones del pulmón
- Controla y distribuye la energía.
- Controla la piel y los poros.
– Se refleja en la nariz.
Si la energía del pulmón no es suficiente, la piel es seca.
Cuando el pulmón es atacado por el frío, se produce obstrucción nasal y pérdida de olfato.
- Psiquismo. La energía propia del pulmón es la serenidad, la quietud, la interiorización, mirar dentro de nosotros. Cuando la energía del pulmón se ve afectada aparece la tristeza y la depresión.
Cuando una persona presenta ronquera, mal olfato, eczema, tristeza, exceso de vello, sinusitis, etc, indica que la función del pulmón está afectada.

El Estómago:
Es la asimilación de las experiencias de nuestros ideales, y si sienten que es demasiado lo que pasa, uno no puede asimilar las cosas adecuadamente, entonces el estómago se puede descomponer, y el resultado de una preocupación crea una rajadura entre la mente y las emociones. Recuerden nuevamente que si sienten que es demasiado lo que pasa, y para mucha gente es cierto, los que tienen muchos temas simultáneos, todo está sucediendo demasiado y todo el tiempo, siendo ellos mismos los que están creando todo eso, ya que son patrones de conducta, entonces hay que mirar.

El Páncreas:
Tiene que ver con el azúcar y con la dulzura de la vida, pudiendo el mismo ser dañado por la amargura, en especial una mamá muy amargada, y hay mucha gente sufriendo este problema.

Los Riñones:
Involucran emociones y son el canal procesador de agua más importante, ya que es ahí donde se almacena los temores resultantes de traumas, los cuales dañan a la vitalidad de la persona, bloquea su motivación y su entusiasmo. Cuando el temor se almacena en los riñones, el individuo se hallará incapacitado de manejar situaciones emocionales futuras.
Funciones del riñón
- Conservar la esencia vital. Toda la energía llega al riñón, que se encarga de almacenarla o distribuirla según las necesidades. Relacionado con la reproducción, crecimiento y desarrollo. Si su energía disminuye se produce envejecimiento prematuro, esterilidad y crecimiento lento.
- A nivel psíquico está relacionado con la responsabilidad, determinación y fuerza de voluntad. Si su energía es débil habrá una voluntad débil.
Así mismo, el exceso de responsabilidad, perfeccionismo, exceso de trabajo físico o psíquico, excesos sexuales o cualquier otro tipo de exceso contribuyen a disminuir la energía del riñón y, por tanto, nuestra vitalidad.
La emoción relacionada con el riñón es el miedo. Un miedo prolongado puede acabar dañando la energía del riñón y apareciendo patología en las áreas que rige.
Al contrario, una deficiencia física del riñón puede dar lugar a estados de pánico y miedo.
- Genera las médulas y el cerebro, tanto la médula ósea, que origina los huesos y la sangre, como la médula espinal y el cerebro; es, por tanto, quien crea el sistema nervioso.
Es también el origen de todas las glándulas endocrinas productoras de las hormonas, como insulina, tiroxina, hormonas sexuales, etc.
También es responsable de la hipófisis, hipotálamo y glándulas suprarrenales.
-Controla el agua del organismo: regulación de líquidos, control de orina, control de los iones de la sangre.
- Proyecciones en el organismo: oído, huesos, cabello.
Cuando hay deficiencia de los riñones existirá fragilidad ósea, artrosis, disminución de la audición, sordera, caída de pelo, calvicie, caída de dientes, etc.

El Bazo:
Retiene los fracasos, los deseos de muerte, apatía, y si una persona enfrenta más dificultades de las que puede soportar, uno se puede dar por vencido, uno puede creer que realmente fracasó, y pierde su voluntad para vivir, y su deseo de vivir. Se presentan problemas de circulación y digestión, pereza, porque los sentimientos se mueren, y uno tiene a intelectualizar todo, y uno siente este tipo de apatía y tiernamente lo soportamos, y como que la alimentamos. Es un problema del bazo.
Funciones del bazo
-Es el distribuidor de la sangre en todo el organismo. Si el bazo está afectado no puede poner en circulación los humores (sangre, linfa) y los miembros son privados de la energía de los alimentos.
Cuando está débil hay diarrea, la cara es amarilla, los labios pálidos y las extremidades están frías y sin fuerza.
- Función de ascender. Después de comer, la energía de los alimentos sube desde el estómago al pulmón y corazón a través del bazo.
En cambio, la función del estómago es descender. Si se altera esta función aparecen vómitos, náuseas y eructos, por el ascenso de la energía del estómago; y diarreas, hinchazón abdominal y ruidos intestinales por el descenso de la energía del bazo.
-Se manifiesta en la boca y en las mejillas.
Los labios rojos y brillantes indican que hay suficiente sangre y energía en el bazo.
Si el bazo es deficiente, los labios son pálidos y hay falta de apetito.
-Controla la sangre. Si la función del bazo es anormal habrá hemorragias, reglas abundantes o irregulares.
-A nivel del psiquismo tiene que ver con pensar y recordar. Si una persona piensa o se preocupa demasiado puede tener problemas digestivos.

Las Gónadas:
Ellos almacenan lo inconsciente, cuando uno abandona su habilidad de manejarse uno mismo, por medio de drogas, alcohol, lastimaduras, accidentes, cuando uno pierde su propio empoderamiento, energías externas a nosotros pueden posesionarse de nosotros y poseernos. Algunas personas que han abandonado su propio gobierno en algún área de su vida, ya que a la naturaleza no le gusta el vacío y hay también agujeros en el aura, así que generalmente tienen posesiones pegadas a ellas.

Corazón:
Tiene que ver con el amor, y el daño ocasionado al corazón siempre es por la pérdida, cuando uno resquebraja la confianza de una persona en uno, y eso nos conduce al temor, más pérdidas y también a la posesividad, a los celos, egoísmo, todo eso es el daño y el corazón está roto.
Funciones del corazón:
- Controla la afluencia de sangre y los vasos sanguíneos.
- Su esencia se refleja en la cara. Si la cara es sonrosada y húmeda nos indica que hay suficiente cantidad de energía y sangre en el corazón.
- Se refleja en la lengua.
Una lengua pálida indica insuficiencia de sangre del corazón.
Una lengua oscura y gris o con puntos rojos: estancamiento de la sangre del corazón.
Una lengua roja y con úlceras: hiperactividad o exceso de fuego del corazón.
Una lengua blanca y habla con dificultad: la energía del corazón es débil e insuficiente.
- El corazón controla la mente, el espíritu, el pensamiento. Cuando aparece insomnio, mala memoria, delirio, confusión es que hay una alteración de la energía del corazón.
- El corazón controla el habla. Cuando se está muy alegre se habla muy deprisa, si hay demasiada alegría incluso se traba la lengua.


La Vesícula Biliar:
Es el precursor a tener problemas cardíacos, y resulta dañado por el temor a la pérdida, y todas las tensiones resultantes de una falta de confianza en la vida.
Es ansiedad con respecto al futuro y acá hay que mirar el tema de la concepción, si los padres no son positivos cuando ustedes fueron concebidos, si el alma pasó por un momento de trauma y no fueron bienvenidos a la nueva encarnación y hay una gran desilusión del alma acerca de la forma en la que los padres se ocuparán del niño, entones hay problemas en la vesícula biliar.

Los Pechos:
Representan el aspecto nutriente de lo femenino, como así también a la sexualidad y almacenan los sentimientos de la mujer con respecto a su sexualidad y de cómo los hombres la ven.
De forma que si hay un trauma sexual, represión, resentimientos respecto a las expectativas de su rol, entonces puede suceder un daño.

Las Piernas:
Nos llevan hacia delante, nos sostienen, los problemas se presentan cuando la persona no ha tenido el coraje de dar un paso nuevo. Muchas veces es porque aquellas personas no han tenido el apoyo que él o ella creyó necesitar, y entonces comienza a tener problemas con sus piernas.

Las Manos:
Corresponden al dar y recibir, y el problema se desarrolla cuando una persona no se siente igual a otras, y no pueden encontrar el balance justo entre el dar y el recibir. Eso tiene que ver con si usa su fuerza de voluntad o la cede.
Este desequilibrio se produce por un ego súper desarrollado o una falta de autoestima.

El Cuello:
Es la parte flexible de la columna dorsal, es el balance de su voluntad con flexibilidad. Un cuello duro es una actitud rígida, la tensión se siente en el cuello cuando la propia rigidez le hace mantener a uno conceptos rígidos y esos son desafiados.

El Pelo:
Es gobernado por el hígado de modo que la pérdida de cabello se produce por aferrarse rígidamente a la bronca o enojo. Cuando alguien impone su voluntad sobre otros para probar simplemente su punto de vista, uno sigue trayendo a la vista resentimientos pasados, o sea recordándolos. Y son cabeza dura. Pueden tener problemas con el pelo.

Las Caderas:
Son los puntos de equilibrio, son energía creativa asociada con la crianza de los niños. Es nuestra habilidad de pararnos y valernos por nosotros mismos, y la flexibilidad en las caderas, está relacionada con su sentimiento de libertad personal, y acá miramos a los adolescentes, en los cuales se producen temas acerca de su primer sentimiento de separación de los padres, de las expectativas, de sus direcciones, tenemos una entidad sexual. Si uno se rinde al control de los padres, como adolescentes, en vez de encontrar nuestra propia dirección, entonces las caderas no se desarrollan adecuadamente. De modo que el deterioro de las caderas realmente surge de una culpabilidad sexual, de modo que si sentimos culpa y resentimiento, porque hemos permitido que otros tomen decisiones por nuestra cuenta, y no hemos expresado nuestro poder, también tenemos deterioro en las caderas.

Las Tiroides:
Es donde almacenamos enojo, es el deseo de poder, de actitudes rígidas, cuando las tiroides no funcionan bien. Hay una calcificación anormal en los huesos, y que puede también desarrollar una artritis y de vuelta el cuerpo rígido proviene de una mente rígida.

El Timo:
Almacena temor y gobierna nuestro sistema inmunológico de forma que el miedo hace que una persona retroceda y se achique y se puede perder la integridad en una situación, y cuando esto sucede el cuerpo permite la entrada de virus.
Cuando uno tiene un virus, hay que mirar por dónde surgió el temor en su vida, dónde uno se achicó frente a una situación, tiene que volver a esa situación e imaginarla en forma diferente y cambiarla y ello ayuda a combatir el virus.

Las Glándulas Suprarrenales:
Almacenan pena y nos lleva al complejo de víctimas, ¿peleo o me escapo? Siempre creen que hay algo ahí afuera que se va a apoderar de ellos, y los está persiguiendo. Cuando no están dispuestos a soportar amorosamente una experiencia emocional dolorosa, esa persona reacciona como si el mundo fuera responsable por su experiencia dolorosa, y se olvida de que cada persona es responsable de su propia creación, de su vida.

La Glándula Pituitaria:
Almacena pena reprimida, porque al experimentar pena o dolor, puede ser una puerta o un portón hacia una conciencia superior, después de que los juzgamientos de las glándulas inferiores son transmutados.
Soportando amorosamente el dolor, justamente esto permite que nosotros experimentemos la dualidad y reconciliar, y esto justo libera toda la parte del juzgamiento y ayuda a la glándula pituitaria. La dualidad representa lo correcto e incorrecto, lo bueno y lo malo, lo positivo o lo negativo, a todo nivel.

La Glándula Pineal:
Necesita luz natural, de día, necesita entusiasmo y si no hay suficiente entusiasmo en su vida, la glándula pineal no funciona adecuadamente, así que tienen que salir a la naturaleza, porque la naturaleza a fin de hallar algo de luz natural, y eso realmente va a ayudar.

La Columna Vertebral:
La columna vertebral representa su voluntad, la fuerza de voluntad, es como que cuando uno no mantiene su propia visión, al enfrentarse con la presión que viene de afuera, uno puede llegar a tener ESCOLIOSIS, la distorsión de la columna, la que se tuerce porque su fuerza de voluntad se doblega. Cuando uno utiliza la columna vertebral para hacer trabajo espiritual, nuestra fuerza de voluntad está alineada con la voluntad divina, y algunas personas lo llaman co-creación, pero realmente se trata de la columna vertebral que se abre a la Kundalini, lo cual es simplemente la parte femenina que se halla en la columna y a medida que nosotros nos damos cuenta de ello, ella también se va dando cuenta.

Los Órganos Sexuales:
Son reproducción, esto por supuesto es su habilidad de expresarse sexualmente. Puede haber una inhabilidad de recibir la parte femenina si los padres desearon un chico del sexo opuesto, puede ser que uno se enfrenta a la propia moralidad y está realizando un auto-castigo.

La Espalda:
Es lo que uno deja detrás suyo, lo que se quiere olvidar, lo que está en el fondo de nuestra mente, la parte baja de la espalda es el apoyo, y el dolor en esta parte es cuando una persona resiente al no tener el apoyo que él o ella cree que necesita, a fin de lograr algo.

La Vejiga:
Libera agua, es la expresión de manifestar exteriormente su emoción. Si la vejiga es débil, la persona siente dificultades en expresar sus sentimientos.

EL Intestino Delgado:
Es la etapa final de la digestión, es el comienzo de la absorción, provee la base para la construcción y el crecimiento, construye su personalidad, su carácter, su fuerza de voluntad, su confianza, pero más importante que todo es que refleja los estados más importantes de nuestra vida. De modo que puede que realmente no funcionemos cuando una persona sufrió una gran vergüenza. Esa vergüenza sufrida en la primera infancia. Son muy conscientes, muy cercanas las personas, piensan que no se están acordando o pensando en ello, pero se acuerdan del colegio, la primera vez que menstruaron, los niños con quienes jugaron, algún pariente que les hizo sentir vergüenza.

El Intestino Grueso:
Tiene que ver con la materia sólida y esto nos muestra si somos capaces de lidiar bien con todos los temas materiales. El Intestino Grueso tiene que ver totalmente con dejar ir y soltar todas las cosas que no nos sirven, y la incapacidad de dejar ir puede ser el resultado de un miedo a la pérdida. ¿Qué es lo que se pierde si se deja ir? Tienen que fijarse de vuelta en el momento de la concepción, qué es lo que formó la actitud de la personalidad de esa persona.

Conclusión: EL PODER ESTA DENTRO DE TI
Nosotros somos los arquitectos de nuestra salud, es necesario trabajar sobre las emociones y la mente para recuperar la salud perdida.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Gracias! muy interesante todo...

Mi canal de Youtube

Loading...