El ayuno durante 72 horas puede regenerar todo el sistema inmunológico

 

El ayuno durante 72 horas puede regenerar todo el sistema inmunológico

Durante mucho tiempo ha habido controversia en torno a los posibles beneficios o riesgos del ayuno. Por un lado, los partidarios del ayuno apuntan a los muchos beneficios que aseguran que proporciona el ayuno. Esto incluye la promoción de la pérdida de peso, la normalización de la sensibilidad a la insulina, la disminución de los niveles de triglicéridos en el cuerpo y la desaceleración de los signos del envejecimiento. Hay una cantidad de diferentes ‘planes de ayuno’ que van desde ayuno intermitente que dura, en promedio, de 14 a 18 horas hasta planes a más largo plazo que se abstienen de alimentos sólidos durante 2 a 3 días. Se dice que cada uno de ellos tiene sus propios beneficios y desafíos, ofreciendo opciones para todos.
Muchos nutricionistas y profesionales médicos argumentan que el ayuno no es más que una tendencia no respaldada, y conlleva una serie de riesgos para la salud que deberían considerarse. Apuntan a la pérdida de nutrientes durante el tiempo de ayuno, ya que limita no solo la ingesta de alimentos no saludables sino también los que nuestro cuerpo requiere, como frutas, verduras, proteínas magras y grasas saludables. Además, argumentan que el ayuno a menudo conduce a comer de rebote, lo que resulta en un aumento de peso general en comparación con la pérdida de peso deseada.
Una nueva investigación de la Universidad del Sur de California presenta un descubrimiento fascinante, una vez más llevando el debate al primer plano. El equipo reunió a un grupo de participantes y les pidió, en las etapas iniciales, ayunar durante 2-4 días de forma regular durante un período de 6 meses. Durante este tiempo, fueron testigos de algunos cambios increíbles. Los participantes vieron una disminución notable en la producción de la enzima PKA, una hormona que se ha asociado con un mayor riesgo de cáncer y crecimiento tumoral. Además, el sistema inmunológico de los participantes parecía tener una revisión completa.
El profesor Valter Longo, PhD, el investigador del estudio expresó su sorpresa con los hallazgos del estudio, afirmando: “Lo que comenzamos a notar en nuestro trabajo humano y en el trabajo con animales es que el recuento de glóbulos blancos disminuye con el ayuno prolongado. Luego, cuando vuelva a alimentar, las células sanguíneas vuelven. Entonces, comenzamos a pensar, bueno, ¿de dónde viene? “
Los hallazgos pueden proporcionar una promesa considerable para aquellos que son susceptibles a la enfermedad, que actualmente reciben tratamientos de quimioterapia o simplemente para nuestra población que envejece. La investigación demostró que el acto de ayunar desencadenó un cambio para voltearse en el cuerpo, lo que indica que comienza una “regeneración basada en células madre del sistema hematopoyético”. Forzó al cuerpo a utilizar sus reservas de glucosa, grasa y cetonas, y también comenzó a descomponer una gran cantidad de glóbulos blancos. La pérdida de glóbulos blancos marcó el cuerpo para, a su vez, regenerar nuevas células del sistema inmunitario.
El profesor Longo explicó: “Cuando mueres de hambre, el sistema intenta ahorrar energía, y una de las cosas que puede hacer para ahorrar energía es reciclar muchas de las células inmunes que no son necesarias, especialmente aquellas que pueden dañarse”. significaría que, de acuerdo con los hallazgos del estudio, el proceso de ayuno durante un período de 72 horas seguido de una nueva alimentación con una dieta sana y nutricionalmente centrada puede, en esencia, proporcionar a aquellos que están luchando con un nuevo sistema inmune.
Si bien los posibles beneficios definitivamente merecen una revisión adicional, los profesionales médicos advierten que se requieren más estudios antes de que se considere una opción médica definitiva. La coautora del estudio, Tanya Dorff, MD , profesora asistente de medicina clínica en el USC Norris Comprehensive Cancer Center y el Hospital, comentó: “Si bien la quimioterapia salva vidas, causa un daño colateral significativo al sistema inmunitario. Los resultados de este estudio sugieren que el ayuno puede mitigar algunos de los efectos nocivos de la quimioterapia. Se necesitan más estudios clínicos, y cualquier intervención dietética de ese tipo debe emprenderse únicamente bajo la supervisión de un médico “.

ALIMENTACIÓN DE LOS ESENIOS: LAS ENSEÑANZAS DE JESÚS SOBRE LA COMIDA

Extracto textual del “Evangelio de los Esenios” (apócrifo), traducción directa del arameo de las palabras de Jesús, tal como fueron anotadas por su discípulo Juan. Esta traducción del Dr. Edmond Bordeaux Székely, fue publicada en 1937.
Son palabras que, más allá de las citas puntuales sobre el trigo y la leche, que obviamente responden al contexto de la época (era un tiempo con otros granos, con escasos recursos nutritivos y sin mucosa intestinal permeable), nos hacen reflexionar sobre grandes verdades biológicas.
Y Jesús dijo…
“No matéis ni a hombres ni a animales, ni siquiera el alimento que llevéis a vuestra boca. Pues si coméis alimento vivo, él mismo os vivificará; pero si matáis vuestro alimento, la comida muerta os matará también. Pues la vida viene solo de la vida, y de la muerte viene siempre la muerte.”
¿Por qué en el Evangelio esenio de la paz se le dedicó un apartado completo a la alimentación y la depuración corporal? ¿Casualidad acaso? Personalmente, no lo creo… ¿Qué, cómo, cuándo y de qué modo comer? Jesús lo dijo…
Alimentos
Come los frutos de los árboles, el grano y las hierbas del campo, la leche de los animales*, y la miel de las abejas.
Preparación
No comerás carne de animales ni alimentos cocidos a una temperatura mayor que la del cuerpo o del sol.(…) No comas alimentos quemados, helados o descompuestos pues quemarán, helarán y corromperán también vuestro cuerpo.
Combinaciones
Come todo tal como se halle en la mesa de la Madre Terrenal. No cocinéis ni mezcléis todas las cosas unas con otras, o vuestros intestinos se convertirán en ciénagas humeantes. (…)Contentaos con dos o tres tipos de alimento… si mezcláis en vuestro cuerpo todo tipo de alimentos, entonces cesará la paz en vuestro cuerpo y se desatará en vosotros una guerra interminable.
Cantidad
No comáis hasta no poder más… tomad cuenta de cuanto hayáis comido cuando os sintáis saciados y comed siempre menos de una tercera parte de ello.
Frecuencia
No obstaculicéis la obra de los ángeles en vuestro cuerpo comiendo demasiado a menudo… quien come más de dos veces diarias hace en él la obra de Satán. Comed tan sólo cuando el sol esté en lo más alto de los cielos, y de nuevo cuando se ponga.
Modo
Y cuando comáis… Respirad larga y profundamente en todas vuestras comidas para que el ángel del aire bendiga vuestro alimento. Y masticadlo bien con vuestros dientes, para que se vuelva agua y que el ángel del agua lo convierta dentro de vuestro cuerpo en sangre. Y comed lentamente, como si fuese una oración que hicieseis al Señor. Pues en verdad os digo que el poder de Dios penetra en vosotros si coméis de tal modo en su mesa. Mientras que Satán convierte en ciénaga humeante el cuerpo de aquel a quien no descienden los ángeles del aire y del agua en sus comidas.
Momento
Cuanto coméis con tristeza, o con ira, o sin deseo, se convierte en veneno en vuestro cuerpo. Pues el aliento de Satán lo corrompe todo. … Y nunca os sentéis a la mesa de Dios antes de que él os llame por medio del ángel del apetito.
Descanso
Cada séptimo día es santo y está consagrado a Dios… no comáis ningún alimento terrenal, sino vivid tan solo de las palabras de Dios.
¡La paz sea con vosotros!
*NOTA: cuando habla de “leche” se refiere a una sustancia que muy pocas personas conocen hoy en día: leche fresca y cruda (no pasteurizada), producida por vacas que no conocían de hormonas artificiales ni antibióticos, y para consumirla sólo en una determinada época del año (no diariamente), cuando las vacas se alimentaban de pastos frescos.

Si te gustó, no olvides COMPARTIR
GRACIAS, Bendiciones
#Meditar #Alimentación #AlimentaciónSana #Ayuno #Jesús #BuenosHábitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.
Si le gustó, por favor, no olvide compartir y recomendar nuestro BLOG en sus redes sociales y amistades.
Bendiciones.
NAMASTÉ

⚜️ Recomendaciones ⚜️