CAPRICORNIO


Capricornio - Compatibilidad Amorosa
Por ANGELORAPIA 




  • El hombre Capricornio con:


Aries: La compatibilidad de estos seres es bastante complicada, pero el amor todo lo puede. El problema surge porque ambos son individualistas, independientes y en ocasiones egocéntricos. Cuando deciden planificar o llevar un proyecto adelante son capaces de trabajar arduamente juntos para lograrlo, y con mayor esfuerzo si de dinero se trata. Particularmente Aries es muy impulsivo, autoritario, individualista, apasionado, creativo, enérgico, se involucra con arrebato, no le agradan los compromisos y le aflige estar encadenado al hogar. Suele tener un carácter muy versátil, a veces es alegre y otras parece deprimido. Es altamente ardiente, y no tolera el engaño, prefiere la verdad. Por otro lado Capricornio es más obstinado y a veces un poco caprichoso, aunque hay que reconocer que la enorme paciencia de Capricornio no es igualada por ningún otro signo. Es ambicioso, audaz, razonable y un poco conservador. Esta gran paciencia es la que ayudará a que la relación perdure, si Aries ejercita la tolerancia y prudencia conseguirán una buena vida.

Tauro: Estos seres son muy compatibles, sienten una atracción única y la comunicación entre ellos es grandiosa. Ambos son trabajadores incansables en lo que se refiere a cumplir sus propósitos, sin importar la dificultad que se presente los conseguirán. Valoran el bienestar económico así como también el respeto y la confianza. Poseen muchas cualidades en común, gracias al diálogo permanente que mantienen se conocen muy bien. Les agrada la vida tranquila, aspiran al progreso material, laboral y espiritual. Capricornio es conservador, reservado, sensible y muy afectivo. Es muy sereno y posee una gran habilidad para trasmitir su tranquilidad y calmar a su pareja. En tanto, la obstinación de Tauro causará malestar en la pareja, aunque es agradable, paciente y honorable en sus sentimientos. Posee integridad e inteligencia práctica. Difícilmente pierde el control de si mismo, pero cuando se perturba, puede volverse impulsivo. Ambos son comprensivos y complacientes por esta razón vencerán todos los inconvenientes que se les presenten.

Géminis: Relación complicada, pero no imposible. Sus cualidades difieren pero de alguna manera la naturaleza abre un camino a través del complemento. Géminis posee una creatividad e imaginación envidiables, y Capricornio le ayuda a concretarlas. Trabajan constantemente para conseguir las metas que se proponen alcanzar. Capricornio brinda a Géminis tranquilidad tanto económica como emocional, y Géminis, que es apasionado y ardiente, le proporciona el cariño que a veces le cuesta demostrar. Particularmente Géminis es ansioso, inseguro, indeciso, sensible, innovador, ingenioso, comunicativo, soñador, crítico. Por otro lado, Capricornio es reflexivo, realista, curioso, explorador, sensato, conservador, comprensivo, ambicioso, osado, valiente y justo. A través del diálogo aprenderán a conocerse y a comprenderse, así les será posible hallar el equilibrio justo para lograr una buena relación.

Cáncer: Forman una muy buena pareja con un futuro próspero. Hogareños, tranquilos, conservadores, fieles, respetuosos. Cáncer se encarga de la protección del nido, mientras que Capricornio les promete tranquilidad financiera. Ambos ayudan a concretar sus ambiciones y trabajan arduamente para alcanzarlas. Exclusivamente Cáncer es protector por naturaleza, afectuoso, servicial, recto, noble y leal. Apasionado y dulce. También es un crítico del despilfarro, sabe administrar muy bien los gastos del hogar. En tanto Capricornio es conservador, reservado, sensible y muy afectuoso. Es muy sereno y posee una gran habilidad para trasmitir su tranquilidad y calmar a su pareja. La enorme paciencia de Capricornio no es igualada por ningún otro signo. Es ambicioso, audaz, valiente y justo. Formarán una familia agradable y muy dichosa.

Leo: Parecería poco probable que los nativos de estos signos formen pareja, pero el amor todo lo conquista. La relación entre ellos es complicada pues los temperamentos de ambos se enfrentan en muchas ocasiones. Así mismo existe un magnetismo que los atrae que debilita el orgullo, autosuficiencia e individualismo que los caracteriza. Leo es orgulloso, impulsivo y seductor. Es susceptible, apasionado y se nutre de adulación, es imprudente, presuntuoso y necesita sentirse siempre como un legítimo protagonista en todo lo que hace, necesita ser reconocido por su pareja. Contrariamente Capricornio es reflexivo, realista, curioso, explorador, sensato, conservador, comprensivo, ambicioso, intrépido y justo. Le cuesta adaptarse al idealismo y egocentrismo de Leo, así como también a su engreimiento y vanidad. Pero todo tiene solución, ya que el diálogo los beneficiará y ejercitando la tolerancia y la reflexión hallaran el camino hacia la armonía.

Virgo: La compatibilidad entre estos dos seres es muy buena. Ambos son responsables, colaboradores y arduos trabajadores, en lo que respecta lograr alcanzar los proyectos que planificaron. Son ambiciosos y conseguirán a como de lugar todo lo que se propongan. No son demostrativos, en lo relacionado al afecto, pero se comprenden muy bien y poseen otra forma de expresarlo. Son muy honestos, fieles y sinceros. Les preocupa el bienestar económico y la escala social que puedan alcanzar para la tranquilidad futura. Esencialmente Virgo se caracteriza por una juiciosa conducta, sereno, reservado, formal, recto, honrado y noble; es prudente, reflexivo. Es un ser sumamente trabajador, ahorrativo, servicial y muy ordenado. En tanto Capricornio es cauteloso, reservado, sensible, ambicioso, audaz, valiente y justo. Es muy sereno y posee una gran destreza para trasmitir su tranquilidad y pacificar a su compañero. La formidable paciencia de Capricornio no es equiparada por ningún otro signo. Son compañeros inseparables.

Libra: Existe una gran atracción entre estas dos personalidades. Los conceptos de justicia, honestidad, respeto y responsabilidad que posee libra, fascinan a Capricornio. La creatividad, habilidad práctica, sencillez y experiencia de Capricornio cautiva a Libra. A los nativos de Libra les agrada asimilar cualidades agradables y así crecer, son muy sociables y se deleitan con entretenidas reuniones con sus conocidos. Son muy comunicativos, les gusta mantener largas conversaciones y conocerse cada vez más, esto será muy beneficioso pues ambos son enemigos de los conflictos, son mediadores, diplomáticos por naturaleza, son tolerantes y condescendientes para evitar la discordia. Es organizado, respetuoso, tolerante, alegre y optimista. Todas estas cualidades atraen a Capricornio. Este último es conservador, reservado, sensible y muy afectuoso. Es muy sereno y posee una gran habilidad para trasmitir su tranquilidad y calmar a su pareja. La enorme paciencia de Capricornio no es igualada por ningún otro signo. Es ambicioso, audaz, valiente y justo. Juntos alcanzarán la felicidad.

Escorpio: la compatibilidad entre estos dos seres es muy buena. Son compañeros, cómplices y amantes. Si bien Capricornio no es muy demostrativo, el ardiente Escorpio, todo lo puede. Entre el ellos existe una fluida comunicación que les ayuda a solucionar todos los conflictos que pudiesen presentarse. Son mediadores, diplomáticos por naturaleza, tolerantes y condescendientes para evitar la discordia. Sus proyectos son exitosos ya que ambos trabajan incansablemente para llevarlos a cabo. Capricornio es objetivo, la razón o la lógica ante todo. Es prudente, discreto, sensible, ambicioso, audaz, valiente y justo. Es muy sereno y posee una gran destreza para trasmitir su tranquilidad a los que lo rodean. Su fidelidad y respeto cautiva al inseguro Escorpio, cuya caracteriza principal es ser posesivo y celoso. Escorpio se caracteriza por poseer mucha energía y por saber como encausarla. Pero contrariamente a su compañero, la intuición o percepción suplanta a la razón. Así mismo son comprensivos y se complementan muy bien.

Sagitario: Existen algunos inconvenientes en esta unión pues poseen temperamentos muy diferentes, pero ambos son curiosos y les agrada explorar la personalidad del otro. La relación se equilibra ya que ambos son flexibles y comprensivos y buscarán el camino hacia la armonía. Luego de conocerse logran complementarse. El realismo y la lógica de Capricornio se integra con el soñador, romántico e imaginativo Sagitario. Particularmente Sagitario avanza con optimismo y ambición, le agrada viajar, tener muchos amigos y ser independiente. Es divertido, apasionado, bondadoso y liberal, aunque acostumbra ser ásperamente sincero y defensor de la verdad. Contrariamente Capricornio es serio, conservador, comprensivo y cuidadoso con los derroches. Poseen cualidades en común como la ambición, la superación, la amistad y la sinceridad. Capricornio logra que Sagitario ponga los pies en la tierra y deje de fantasear y Sagitario logra que Capricornio sueñe un poco y le ayuda a relacionarse con los demás.

Capricornio: La compatibilidad entre estos compañeros es excelente. Se conocen muy bien, su madurez provee una vida sin discusiones inútiles. Luchan incansablemente para concretar los proyectos que planificaron, aman la tranquilidad tanto espiritual como económica. Valoran el respeto, la fidelidad, la confianza, son muy realistas, objetivos justos, sinceros. Son exageradamente prudentes, piensan mil veces todas las posibilidades antes de dar algún paso, y consultan con su compañero las decisiones a fin de compartir responsabilidades. No les simpatizan los derroches pero les agrada vivir cómodamente y sin preocupaciones. Son muy creativos y siempre están investigando, estudiando, aprendiendo. Hogareños, en su nido siempre reinará la serenidad, el respeto y el trabajo responsable. Lograrán la felicidad.

Acuario: Son seres tan diferentes, que esto les ocasiona serios problemas. Acuario es imaginativo, soñador e impulsivo; mientras Capricornio es una persona sumamente realista, lógica y prudente. Acuario es versátil, idealista y revolucionario; en tanto Capricornio es objetivo, curioso, explorador, sensato, conservador, comprensivo, ambicioso, intrépido y cauteloso. Estas diferencias los llevan a altercados y discusiones frecuentes. Algo tienen en común: la obstinación o terquedad. Pero el amor todo lo puede, no les agrada el fracaso por eso ambos trabajarán incansablemente para lograr estabilizar o equilibrar la relación. Si ejercitan el diálogo, la comprensión y la tolerancia, así como también respetan al otro con sus defectos y virtudes alcanzarán la armonía que tanto desean.

Piscis: Su compatibilidad es muy buena. Ambos valoran la serenidad, la lealtad, la sinceridad y el respeto. Piscis requiere de momentos de introversión, de independencia, de reflexión. El es muy afectuoso, es sensato y estrechamente emotivo, su estado de ánimo es muy variable. Es romántico y susceptible, fantasioso y espiritual, comprensivo y generoso. Su entrega es absoluta, para él no existen obstáculos emocionales. Todas estas cualidades son las que cautivan a Capricornio, quien particularmente es honesto, fiel y sincero. Le preocupa el bienestar económico y la escala social, es formal, comprensivo y cuidadoso con los derroches. Posee integridad e inteligencia práctica. Difícilmente pierde el control de si mismo, por ello Piscis se siente protegido y muy cómodo con él. Ambos se complementan. Sus vidas son un constante aprendizaje y en su hogar reina la paz, serenidad y armonía.



  • La mujer Capricornio con:


Aries: Un rebelde apasionado y un estratega con inteligencia práctica. Dialogan en dialectos diferentes: uno es un idealista mientras que el otro es un realista. Cuando se fortifica la audacia de Aries con el espíritu constructivo de Capricornio, consiguen grandes beneficios. La impulsividad de Aries cautiva a Capricornio, pues le cuesta expresar sus sentimientos. Le da pánico equivocarse, por eso se transforma en un obsesivo perfeccionista. Se hace más fuerte en la adversidad. Al nativo de Aries le agrada que Capricornio se rija por su instinto libre, además el encuentra soluciones adecuadas a los problemas que surgen a diario. Bajo estos signos surgen uniones estables, apasionadas y equilibradas.

Tauro: Tauro y Capricornio parecen estar creados el uno para el otro. Valoran el bienestar económico y les gusta disfrutar de la belleza. Particularmente Capricornio es cáustico, irónico y sarcástico; ambicioso, bondadoso, amable, pacífico, trabajador y sensato. Todas estas cualidades cautivan a Tauro quien es tolerante, prudente, firme en sus convicciones, perseverante y conservador. Al igual que capricornio es ambicioso, hogareño y sabe defender muy bien lo que consiguió y también aumentarlo. Les encanta dialogar, su comunicación es excelente. Confían el uno en el otro, jamás se injuriarán o traicionarán. Ambos pueden lograr una relación sólida y duradera.

Géminis: En este dúo se acomodan varios aspectos efectivos y provechosos para el porvenir de la pareja. La madurez, la prudencia y la formalidad de Capricornio, su constancia, complementan muy bien el carácter versátil, inquieto e inestable de Géminis. Cooperarán en su aspiración de conseguir sus propósitos. Los defectos del temperamento de Capricornio estarán compensados por la destreza y el optimismo de Géminis. Puede parecer que el trabajador y ambicioso Capricornio se enfrenta a la energía jovial e indiferente de Géminis, pero es Capricornio quien le brinda la seguridad que necesita, especialmente en lo económico, entre tanto Géminis mágicamente hace evaporarse las inquietudes de Capricornio. El amor y la pasión los mantendrán siempre unidos.

Cáncer: Alianza de capacidades y aptitudes en casi perfecto equilibrio. Cáncer disfruta velando por su hogar, al mismo tiempo Capricornio es el sostén económico de la familia. Cáncer es protector por naturaleza, es cariñoso, complaciente, recto, noble y honrado. Apasionado y dulce. Idealiza el amor de su pareja. Altruista en demasía. Capricornio es conservador, cauteloso, tierno y afectuoso; un poco dominante, aunque ambos son tolerantes y comprensivos. Pareja que se complementan y colaboran en lograr sus propósitos. Si bien es una relación de opuestos sus exclusivas personalidades les permiten aprender el uno del otro modificando sus actitudes para lograr la armonía anhelada, por ello es considerada una unión ejemplar.

Leo: Nada es imposible, ciertamente es una pareja que difícilmente tenga cosas en común pero si dejan su particular orgullo de lado, podrán encontrar el equilibrio justo para una próspera relación. Capricornio es conservador, cauteloso, tierno y afectuoso; un poco dominante y poco complaciente. Es casi incapaz de adaptarse al orgulloso Leo. Este último se nutre de adulación, es curioso, presuntuoso y necesita sentirse siempre como un genuino campeón en todo lo que hace, de ningún modo se desalienta por algo que no ha logrado, permanentemente busca ser optimista Es independiente, autosuficiente y engreído. Estas tres últimas cualidades tan particulares irritan a Capricornio. A pesar de todos los factores negativos que aparentemente harían imposible la relación, con amor, tolerancia, respeto y reconociendo los defectos y virtudes de cada uno, pueden alcanzar la felicidad.

Virgo: Existe una sorprendente atracción entre los nativos de estos signos, una potente fascinación física y espiritual los envuelve. Ardiente combinación, juntos elaboran proyectos que, sin dudas, conseguirán alcanzar gracias a su dedicación y esfuerzo. Concretamente Virgo es recto, honrado y noble; es prudente, reflexivo, cariñoso y romántico. En Virgo se halla un ser trabajador, ahorrativo, servicial y muy ordenado. Simultáneamente Capricornio es conservador, reservado, sensible y muy afectivo; un poco dominante, aunque ambos son comprensivos y complacientes. Es muy sereno y posee una gran habilidad para trasmitir su tranquilidad y calmar a su inquieta pareja. Ambos trabajarán arduamente para lograr seguridad económica y vivir cómodamente. Tienen en común la perseverancia, la tolerancia y la reflexión, esto los favorecerá en el logro de sus metas.

Libra: Esta relación es un poco complicada, aunque pueden lograr una convivencia placentera si ambos aportan tolerancia, paciencia y mucho amor. Ambos en algún momento suelen luchar por el mando, deben ejercitar el compartir, confiar, cooperar y tomar juntos las decisiones. Así conseguirán todo lo que se propongan. Son muy trabajadores aunque a Libra no le agrada la monotonía, ni exagerar con el tiempo que dedica a esto. Libra sede, se adapta a distintos temperamentos mientras que Capricornio es mas obstinado y a veces un poco caprichoso. Aunque hay que reconocer que la enorme paciencia de Capricornio no es igualada por ningún otro signo. En definitiva si se proponen una vida feliz juntos lo lograrán, gracias a la tenacidad, perseverancia y dedicación que ambos consagran para superarse.

Escorpio: La compatibilidad entre ellos es definitivamente muy favorable. Son compañeros y cómplices, el intuitivo Escorpio se complementa con el realismo de Capricornio. Ambos trabajan arduamente para lograr alcanzar las metas que se han propuesto. A Escorpio le asombra la gran creatividad que posee Capricornio. Particularmente Escorpio es impetuoso, apasionado, muy susceptible, intuitivo y concentra todas sus energías en lograr lo que se propone. También suelen ser un poco negativos y depresivos cuando las cosas no ocurren como lo desean. En tanto Capricornio es más obstinado y a veces un poco caprichoso, aunque hay que reconocer que la enorme paciencia de Capricornio no es igualada por ningún otro signo. Es ambicioso, osado, valiente, justo y un poco conservador. Ambos poseen una vida sexual intensa y apasionada. Solo deben evitar los grandes.

Capricornio : La compatibilidad entre estos compañeros es excelente. Se conocen muy bien, su madurez provee una vida sin discusiones inútiles. Luchan incansablemente para concretar los proyectos que planificaron, aman la tranquilidad tanto espiritual como económica. Valoran el respeto, la fidelidad, la confianza, son muy realistas, objetivos justos, sinceros. Son exageradamente prudentes, piensan mil veces todas las posibilidades antes de dar algún paso, y consultan con su compañero las decisiones a fin de compartir responsabilidades. No les simpatizan los derroches pero les agrada vivir cómodamente y sin preocupaciones. Son muy creativos y siempre están investigando, estudiando, aprendiendo. Hogareños, en su nido siempre reinará la serenidad, el respeto y el trabajo responsable. Lograrán la felicidad.

Acuario: Son seres tan diferentes, que esto les ocasiona serios problemas. Acuario es imaginativo, soñador e impulsivo; mientras Capricornio es una persona sumamente realista, lógica y prudente. Acuario es versátil, idealista y revolucionario; en tanto Capricornio es objetivo, curioso, explorador, sensato, conservador, comprensivo, ambicioso, intrépido y cauteloso. Estas diferencias los llevan a altercados y discusiones frecuentes. Algo tienen en común: la obstinación o terquedad. Pero el amor todo lo puede, no les agrada el fracaso por eso ambos trabajarán incansablemente para lograr estabilizar o equilibrar la relación. Si ejercitan el diálogo, la comprensión y la tolerancia, así como también respetan al otro con sus defectos y virtudes alcanzarán la armonía que tanto desean.

Piscis: Su compatibilidad es muy buena. Ambos valoran la serenidad, la lealtad, la sinceridad y el respeto. Piscis requiere de momentos de introversión, de independencia, de reflexión. El es muy afectuoso, es sensato y estrechamente emotivo, su estado de ánimo es muy variable. Es romántico y susceptible, fantasioso y espiritual, comprensivo y generoso. Su entrega es absoluta, para él no existen obstáculos emocionales. Todas estas cualidades son las que cautivan a Capricornio, quien particularmente es honesto, fiel y sincero. Le preocupa el bienestar económico y la escala social, es formal, comprensivo y cuidadoso con los derroches. Posee integridad e inteligencia práctica. Difícilmente pierde el control de si mismo, por ello Piscis se siente protegido y muy cómodo con él. Ambos se complementan. Sus vidas son un constante aprendizaje y en su hogar reina la paz, serenidad y armonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.
Si le gustó, por favor, no olvide compartir y recomendar nuestro BLOG en sus redes sociales y amistades.
Bendiciones.
NAMASTÉ

⚜️ Recomendaciones ⚜️